Holan amenazado por la barra de Independiente
Fue interceptado en el acceso Sudoeste a la salida del entrenamiento en Villa Domínico por tres automóviles y una moto.
BUENOS AIRES.- El entrenador de Independiente, Ariel Holan, fue amenazado por la barrabrava del club, con Pablo Bebote Alvarez a la cabeza, cuando salía de la práctica del plantel en Villa Domínico, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
Según relató el funcionario por Radio La Red, “Holan fue interceptado en el acceso Sudoeste a la salida del entrenamiento en Villa Domínico por tres automóviles y una moto”.
Ritondo reveló que Bebote Alvarez, líder de la barra del “rojo”, estuvo al frente de este “apriete” e inclusive “se subió a la camioneta de Holan” para amenazarlo.
“Estamos muy preocupados por lo que pasó con Holan y nosotros mismos vamos a hacer la denuncia, porque tenemos que terminar con estos violentos que son un cáncer para el fútbol”, resaltó el ministro.
Los barras le exigieron a Holan una importante suma de dinero para viajar a Paraguay, ya que Independiente visitará el miércoles a Nacional, por los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.
Por su parte, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones, “se presentará ante la Justicia para realizar la denuncia formal, ya que estos sujetos son delincuentes y tienen que quedar presos”, se indicó desde ese organismo bonaerense.
La barra de Independiente tiene varios hechos violentos contra dirigentes y futbolistas del plantel en los últimos años. Además, durante el último partido de local de la Superliga con Vélez Sarsfield hubo incidentes con la policía por una bandera que se colgó en el alambrado en contra de los arbitrajes.
Desde la dirigencia de Independiente incrementarán la seguridad para el plantel y cuerpo técnico, que tendrá que viajar en los próximos días a Paraguay para jugar el primer cotejo de la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana.
Por su parte, el Club Atlético Independiente emitió un comunicado para repudiar el accionar de los violentos y apoyar a Holan “tanto a nivel personal como laboral”.
Lo más visto hoy
- 1Brutal femicidio en una playa del sur: golpean, apuñalan y sepultan a una joven de 25 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Motochorros matan de un tiro a un comerciante y son detenidos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una nueva modalidad de compras que llegó a la ciudad para quedarse « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió un marplatense en un trágico choque sobre la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dinamarca pide a la UE considerar la exclusión de España del espacio Schengen « Diario La Capital de Mar del Plata
