4 de mayo de 2018
Comentarios

Homenaje de la Armada Española a la tripulación del ARA San Juan

La dotación del buque escuela Juan Sebastián Elcano formó en la cubierta para celebrar un emotivo acto en honor a la tripulación del submarino.

.

Días atrás, a bordo del buque escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano, navegando frente a la costa de Mar de Plata con rumbo a Ushuaia, se celebró en cubierta un solemne acto de homenaje a la dotación del submarino ARA San Juan.

En la misma latitud y a unas 100 millas náuticas a poniente del área de búsqueda del ARA San Juan, la dotación, personal comisionado y guardiamarinas del bergantín goleta formaron en la cubierta de toldilla para celebrar este castrense y emotivo acto.

En la Guardia de Honor se integró un oficial de la Fragata Libertad, embarcado en el Elcano durante el tránsito que ambos buques realizan entre Buenos Aires y Ushuaia, participando en la regata Velas Latinoamérica 2018.

El acto comenzó con la interpretación de la oración marinera, a lo que siguió una alocución del comandante y, posteriormente, la incorporación de la corona portada por dos guardiamarinas mientras se cantaba “La muerte no es el final”. Durante la ofrenda se interpretó el toque de oración y se finalizó con una descarga de fusilería por parte del piquete de gastadores de guardiamarinas.

El bergantín goleta español continua navegando en el Atlántico Sur, en el que es su noventa crucero de instrucción, que inició el pasado 11 de febrero en la ciudad de Cádiz, a la que tiene previsto regresar el 11 de agosto. Seis meses de viaje en el que circunnavegará Sudamérica en el año en que se celebra también el 90 aniversario de su entrega a la Armada Española.

Subir