CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 29 de enero de 2018

“Hoy es difícil ser heterosexual”, las polémicas declaraciones de Martín Bossi

El artista fue invitado a la mesa de Mirtha Legrand y quedó en el ojo de la tormenta por sus dichos sobre el feminismo, el machismo y la homosexualidad.

Este domingo, Martín Bossi fue uno de los invitados presentes al programa de Mirtha Legran, allí realizó polémicos comentarios sobre violencia de género, el feminismo y la homosexualidad.

El disparador del criticado discurso de Bossi, fue la controversia que se generó tras los dichos de Cacho Castaña. Los asistentes trataban y debatían este tema, ante lo que Coco Sily, otro de los invitados, manifestó: “Los que tenemos 50 y pico tenemos una construcción nefasta y hostil para la mujer… Creo que tenemos que deconstruir un montón de cosas que creíamos que están bien”. Y agregó: “El feminismo ha generado una verdadera revolución”, sostuvo y además aseguró que la carrera de Castaña no estaba terminada.

Ante esto, Bossi acotó que antes de brindar cualquier nota, “tiembla”. “Uno no puede decir cualquier cosa, hay que tener mucho cuidado. Hay una susceptibilidad muy grande”. “Yo amo a la mujer. Creo que la mujer es superior porque los hombres durante 3 mil años lo único que hicimos son guerras y la mujer da luz. Soy un defensor de la mujer. Amo, muero y actúo todas las noches para ellas porque son una sana adicción para mí”, dijo el imitador.

Y siguió: “Es muy difícil ser heterosexual hoy porque vos sos homosexual y te aplauden y si yo salgo y digo ‘amo a las minas, soy heterosexual y estoy orgulloso’ me dicen ‘no aclares que oscurece, discriminador’”.

Bossi también habló de machismo y aseguró que éste “no siempre beneficia al hombre”. Para ejemplificar, contó que tuvo una crianza “machista, hermosa e inocente” con padres que fueron “víctimas de víctimas de víctimas”.

“Yo jugaba con mi hermana, ella tenía 4 y yo 7, y cuando ella me hacía trampa yo le tiraba de la colita y mi papá meagarraba de la cara y me llevaba a la pieza y me pegaba dos pataditas en el traste o un tirón de orejas; pero cuando ella me pegaba él me decía ‘¿vas a llorar? pero si es una nena’. Cuando ella pasaba por al lado mío decía yo le había pegado”, relató el humorista, mientras manifestaba que algunas mujeres exageran en sus acusaciones.

“La conclusión es que está bueno que cuando un hombre le hace algo malo a una mujer lo castiguen pero también hay mujeres que, en menor medida, son psicológicamente violentas con los hombres o se sobrevictimizan”, agregó.

“Hay muchas mujeres que son machistas por la misma construcción cultural que nosotros hemos vivido”, interrumpió Coco, visiblemente disconforme con las palabras del artista.

“Si lo de Darthés hubiera sido al revés, y si él hizo algo está bien que la Justicia lo castigue, pero pregunto, ¿era lo mismo o nos cagamos de risa? Entonces, digo, ¿somos iguales?”, planteó Bossi.

En ese momento, Sily dijo: “Estamos mezclando. No somos iguales. ¿Sabés por qué no somos iguales? Si de verdad vamos a considerar que no existe el género Martín, no somos iguales porque Mirtha, siendo mujer, construyó una carrera de nivel protagónico en una sociedad absolutamente machista y durante mucho tiempo, es probable que por ser mujer, haya tenido que pelear por esa circunstancia. No importa si uno es hombre o mujer, uno tiene que ser evaludado por su talento”, lo retrucó entonces a Martín, Coco Sily.

Los dichos de Bossi rápidamente hicieron eco en las redes sociales, donde los usuarios salieron a repudiarlo. Entre ellos, destacó la crítica de Georgina Orellano, secretaria general nacional de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), quien interpeló al artista.



Lo más visto hoy