CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de febrero de 2020

Hoyos espera por Gil Romero y está obligado a hacer cambios

El entrenador de Aldosivi sigue de cerca la evolución del volante central, que salió lesionado en el arranque del partido ante Huracán. Maciel, suspendido, será baja confirmada para visitar el viernes a Banfield.

Guillermo Hoyos seguirá de cerca día a día la evolución de Gastón Gil Romero para ver si puede contar con él el viernes, cuando Aldosivi visite desde las 19 a Banfield en el arranque de la vigésimo primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El volante central tuvo que dejar la cancha lesionado cuando apenas habían transcurrido 9 minutos del partido del sábado ante Huracán, tras recibir un fuerte golpe en su pierna derecha de parte de Adrián Calello.

Tan duro fue el impacto que el jugador surgido en Estudiantes de La Plata tuvo que ser derivado a un centro médico en Buenos Aires para descartar una lesión de gravedad.

Allí se constató que se trató de un fuerte golpe en la tibia y que no hubo lesión ósea. Sin embargo habrá que ver cómo evoluciona durante la semana, teniendo en cuenta además que el próximo partido de Aldosivi está a la vuelta de la esquina.

Por lo pronto Hoyos ya sabe que no podrá contar en Banfield con Leandro Maciel, quien fue expulsado el fin de semana en el gran triunfo ante Huracán (2-0) en Parque Patricios.

Maciel es el reemplazante natural de Gil Romero en la posición de “cinco tapón”, en el contexto del 4-1-4-1 que viene utilizando Aldosivi.

Si ninguno de los dos pueden estar Hoyos podría incluir allí a Nahuel Yeri o hacer retroceder a Federico Gino, quien sin embargo está en gran nivel partiendo desde unos metros más adelante, al punto que es el goleador del equipo con 4 goles.

Además el cuerpo técnico implementaría otra variante en la defensa, teniendo en cuenta que Leonel Galeano ya cumplió con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y volvería a la zaga. Habrá que ver si Hoyos se inclina por repetir la zaga con Marcos Miers o bien mantiene en el equipo a Mario López Quintana para jugar junto al miramarense.

Aldosivi seguirá trabajando en la ciudad hasta el jueves, día el que emprenderá el viaje a Capital Federal tras el almuerzo.

El elenco portuense, que con su triunfo ante Huracán logró salir de la zona de descenso, visitará a Banfield el viernes desde las 19.



Lo más visto hoy