Hubo acuerdo entre la UTA y empresarios y se levantaría el paro de colectivos
Llegaron este martes a un "principio de acuerdo". Mañana lo presentarán ante el Ministerio de Trabajo y si no aparecen inconvenientes se dará por terminada la medida de fuerza.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) llegaron este martes a un principio de acuerdo salarial y de esta manera quedaría sin efecto el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes.
“Se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”, explicó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández. Y, enseguida agregó: “La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el
día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”.
Si no aparece ningún inconveniente en el momento de firmar el acuerdo, la UTA levantará la medida de fuerza anunciada para este jueves y viernes.
El gremio había adelantado ayer que este miércoles la medida de fuerza entraba en un impasse para no entorpecer la realización del censo nacional. De esta manera, los colectivos circularán mañana con normalidad.
El comunicado que dio a conocer la UTA este martes a la tarde:

La UTA comenzó este martes una medida de fuerza por 72 horas en reclamo de una recomposición salarial.
El gremio cerró un acuerdo el mes pasado para los choferes de corta y media distancia del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas. Los sindicalistas reclaman que en el interior se llegue al mismo monto que en AMBA.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Influenza A H3N2: expertos ponen a las vacunas en el centro de la escena « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Maltrataba a su joven pareja y al ser detenido tenía municiones y droga « Diario La Capital de Mar del Plata
