CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de abril de 2017

Entre 70 y 80 escuelas provinciales sufrieron daños por el temporal

Según la presidenta del Consejo Escolar todavía hay al menos 15 edificios en los que resulta imposible reanudar las clases. La funcionaria aseguró que el organismo está intentando dar respuesta a las demandas de los directivos.

La escuela especial 513 sufrió el ingreso de agua y un corte de luz que se extendió hasta hoy.

Entre 70 y 80 establecimientos educativos provinciales sufrieron graves daños a causa del temporal, de los cuales al menos 15 todavía no presentan condiciones para el dictado de clases, aseguró hoy la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié.

Según la funcionaria en los últimos días muchos edificios se vieron afectados por el ingreso de agua, la rotura de ventanas, cortes de luz, daños en sus tableros eléctricos o voladuras de techos.

De un total de 226 establecimientos existentes en el distrito entre 70 y 80 fueron afectados por el agua ya sea porque se inundaron, porque rebalsaron los desagües o hubo filtraciones”, dijo Badié en diálogo con LU6, precisando que el organismo está intentando brindar respuestas ante cada uno de estos inconvenientes.

Según dijo, la información en base a la cual se elaboró este diagnóstico fue suministrada entre el lunes y ayer por los directores de cada una de las escuelas, quienes les hicieron saber a sus inspectores cuáles eran sus principales necesidades.

Badié dijo que el martes había 31 edificios escolares que presentaban problemas que impedían el dictado de clases, a partir de lo cual se le dio intervención al personal de mantenimiento.

“Hubo que hacer tareas de limpieza y diversas reparaciones gracias a lo cual la cantidad de colegios sin posibilidades de recibir a los alumnos se redujo a 15”, afirmó.

Badié admitió que no obstante esa cifra puede variar, debido a que la tarea de diagnóstico se llevó a cabo durante una jornada de paro. “Hoy, cuando los todos los docentes concurran a las escuelas podremos tener un panorama más amplio”, indicó.



Lo más visto hoy