El País 22 de marzo de 2016
Hubo golpes en una asamblea de médicos en La Plata
Integrantes del del Sindicato de Salud Pública golpearon a un grupo de médicos en Hospital Interzonal General de Agudos San Martín.
LA PLATA (Corresponsal).- Un grupo de personas identificadas como miembros del Sindicato de Salud Pública (SSP) golpearon a un grupo de médicos en una asamblea realizada, en el marco de un paro general convocado por la Cicop, donde trataban sobre los hechos de violencia e inseguridad.
Los hechos violentos ocurrieron en la mañana de hoy en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de La Plata. Los profesionales de la salud responsabilizaron por las agresiones y los daños ocasionados al SSP. “Este tipo de prácticas patoteriles y violentas por parte de este sindicato burócrata atentan directamente contra la organización de los trabajadores detrás de la defensa de sus derechos y por eso las rechazamos con énfasis”, dijeron.
La Cicop realizó un paro de 24 horas luego de que el Gobierno bonaerense no brindara ninguna oferta salarial en la paritaria sectorial de los profesionales de la salud el lunes último. Desde el gremio anunciaron que rechazarán un aumento similar al de los estatales del 15% para el primer semestre. El SSP, que nuclea enfermeros y el resto de los empleados de la sanidad, en cambio sí aceptó esa oferta.
Las personas que irrumpieron en la asamblea se quejaron con los profesionales porque estaban de paro y le pedían a los gritos que atiendan a los pacientes: “Damos la cara por vos, bajá a laburar”, les reprochaban.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
