CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de octubre de 2019

Hubo más lucha que fútbol y no se sacaron diferencias en la ida

Talleres y Kimberley igualaron 1-1 y la serie quedó abierta. El equipo de Diego Montina no pudo hacer su juego y tuvo que conformarse con un empate. Claro que ahora definirá en su casa. Matías Barreiro y Pablo De Hoyos, de penal, fueron los autores de los goles. Se fue expulsado Gonzalo Asaro.

Otemuro y Lucero pugnan por la pelota, mientras Iriarte vigila de cerca.

Comentarios

En esta nota

Por Leonardo Rodríguez

Fue un partido título de una instancia avanzada de play-offs. Se luchó más de lo que se jugó y la emotividad sólo se mantuvo por la paridad y el resultado incierto. En ese contexto, Talleres y Kimberley igualaron 1 a 1 y le pusieron más suspenso a la serie semifinal del torneo de Primera División de la LMF.

El favoritismo en la previa era de Kimberley. Por cómo jugó los cuartos de final ante Alvarado y además por la superioridad que mostró durante toda la Zona Campeonato. Pero, salvo algunos momentos del primer tiempo, nunca se sintió cómodo por el gran esfuerzo que hizo Talleres para romper permanentemente cualquier circuito de juego, sobre todo en la mitad de la cancha.

Con esas características, el partido fue deslucido. Porque el local se prodigó por no dejar jugar a Kimberley, pero cuando recuperó la pelota, Pablo De Hoyos no tuvo compañía. Y, sobre todo, porque la visita no logró generar peligro ante la cantidad de volantes y defensores que puso Talleres.

Así y todo, el equipo de Diego Montina se puso en ventaja. A los 26′ Emmanuel Salvini dejó la pelota corta en una salida y Fermín Iriarte ubicó rápido a Marcos Rondanina. El delantero llegó al fondo y mandó un centro rasante que Matías Cardellino desvió con la punta del botín. Ese toque generó una muy buena reacción de Salvini pero en el rebote apareció Matías Barreiro para empujar la pelota a la red.

Talleres sintió el golpe y poco pudo hacer en ese primer tiempo. El equipo estaba mucho más preparado para romper el juego del rival que para generar el propio. Apenas contó con un remate de Alejo Córdoba en el minuto final que Gabriel Barucco despejó al córner.

La dinámica del partido tampoco cambió mucho en el complemento. Claro que Talleres salió con otra entrega. Con intenciones de tomar el control con más garra que fútbol. Y le salió en la jugada más polémica del encuentro. A los 21′ De Hoyos y Guido Lucero luchaban una pelota en el borde del área y Sergio Mella cobró infracción del defensor de Kimberley, pero a instancia del línea cambio el tiro libre por penal. El propio de De Hoyos aprovechó la inmejorable situación y logró el empate con una fuerte definición desde los doce pasos.

Desde allí y hasta el final se jugó con dientes apretados. Talleres perdió a Gonzalo Asaro y Juan Vuoso armó como pudo la defensa y cuidó el empate. Mientras que Kimberley no supo cómo aprovechar ese hombre de más y tendrá que demostrar su favoritismo en la revancha.

Síntesis

Talleres (1): Salvini (6); Alejo Córdoba (5), Fares (6), Otemuro (5) y Asaro (5); Patricio Rodríguez (5), Maffioni (6), Mañas (5) y Nahuel Tejeda (5); Emanuel Córdoba (5); De Hoyos (5). DT: Juan Vuoso.

Kimberley (1): Barucco (6); Iriarte (6), Fortete (6), Lucero (5) y Révori (5); Hernández (5), Luengo (6) y Goiburu (5); Barreiro (5); Cardellino (5) y Rondanina (6). DT: Diego Montina.

Goles: en el primer tiempo, 26′ Barreiro; en el segundo tiempo, 23′ De Hoyos, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 28′ Agustín Suárez por Emanuel Córdoba, 31′ Dafinis por Otemuro, 34′ Nicolás Fleming por Rondanina y 41′ Alegre por Tejeda.
Incidencias: en el segundo tiempo, 36′ expulsado Asaro.
Cancha: Talleres (mala).
Arbitro: Sergio Mella (5).