CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de septiembre de 2025

La tormenta dejó zonas anegadas y más de diez árboles caídos

Defensa Civil trazó un balance del accionar del municipio e informó que en Mar del Plata llovieron al menos 55 milímetros en las últimas 24 horas. No hubo personas evacuadas.

El frente de mal tiempo que desde la noche del sábado afecta a Mar del Plata y la zona con persistentes lluvias y viento generó algunas consecuencias, como la caída de al menos 11 árboles, algunos de ellos de gran porte, y anegamientos en algunos barrios, pero tuvo “un impacto menor al esperado”, según informaron desde la Municipalidad de General Pueyrredon.

El titular de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, realizó un balance de las últimas horas del temporal, descartó que haya habido familias evacuadas y proyectó una mejora de las condiciones climáticas.

“Estamos transitando la tormenta más anunciada y monitoreada del año. Hace más o menos unos 10 días que se viene cotejando esta tormenta. Ha variado en todo este transcurso. Parecía que venía mucho más difícil de lo que realmente llegó”, indicó este lunes a primera hora.

Rodríguez destacó que desde la Secretaría de Seguridad, a cargo de Rodrigo Goncálvez, “era muy importante saber qué pasaba con el clima“, considerando especialmente dos grandes eventos previstos para este fin de semana: el Enduro de Invierno en las playas del norte y el partido entre Boca y Aldovisi en el estadio Minella.

Lluvia1

“Por suerte la tormenta no nos afectó tan de lleno, pero igual alrededor de 55 milímetros son los que cayeron en Mar del Plata”, actualizó después del mediodía.

De todos modos, en algunos puntos de la ciudad sí “hubo complicaciones”. Por ejemplo, se registraron “tres árboles caídos de importancia” en diferentes sectores hasta la medianoche, pero se reportaron luego, durante la mañana de este lunes, otros ocho, por lo que, en total, se contabilizó la caída de 11 árboles. Personal de Defensa Civil concurrió para retirarlos. En general, entre el domingo y el lunes se vivió “una noche bastante tranquila a pesar del agua”, señaló.

Lluvia2

No obstante, el personal de Defensa Civil seguirá “atento” a la situación en los barrios, principalmente en la periferia, donde suelen producirse anegamientos.

Por último, Rodríguez informó que la Secretaría de Desarrollo Social “no tuvo ninguna denuncia”, y agregó: “seguimos trabajando a la espera de una mejoría en el clima a partir del mediodía de este lunes”.