Bombardeos israelíes en Gaza dejaron un saldo de al menos 20 muertos
Dos de los ataques se produjeron en inmediaciones de escuelas.
Dos de los ataques se produjeron en inmediaciones de escuelas.
La calidad del aire y del agua llegaron a niveles alarmantes en esas ciudades y también en San Pablo.
Defensa Civil ratificó que el combo de lluvias, vientos fuertes y temperaturas bajas continuará durante los próximos días, aunque por ahora descartó gran acumulación de agua. También pidió conciencia al manejar y alertó por la posible voladura de objetos.
Según el Ejército de israel, milicianos palestinos "continúan disparando cohetes" desde esas áreas.
Defensa Civil reportó al menos siete árboles caídos y varios cables desprendidos por el efecto del viento. No hubo familias evacuadas. Continúan los trabajos para revertir los daños, mientras se mantiene el alerta meteorológico.
Defensa Civil realiza charlas de prevención y concientización. En lo que va del año ya se capacitaron a 1.521 personas en establecimientos educativos.
Según el último balance de la Defensa Civil de Rio Grande do Sul, 151 personas murieron a causa de la tragedia climática, 806 resultaron heridas y 104 se encuentran desaparecidas.
El jefe del Departamento de Defensa Civil de Jan Yunis, detalló que, de los 392 cadáveres recuperados en fosas comunes, solo 65 han sido identificados por sus familiares.
Hubo caída de árboles, cables y postes, además de algunos cortes de luz. Para este martes se mantiene una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento. De todos modos, el municipio confirmó el dictado de clases.
El mal clima ya causó hoy algunos siniestros en la vía pública y se espera que las condiciones empeoren en las próximas horas, con precipitaciones y ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora. A partir del martes habrá una mejoría.