CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de octubre de 2021

Hugo Porta ofreció una clínica de rugby en el Penal de Batán

Hugo Porta junto a los internos de Batán y el entrenador Juan Manuel Aiello.

El exapertura y capitán de Los Pumas, Hugo Porta, participó de las actividades del duodécimo aniversario de la inauguración de la cancha de rugby en la Unidad Penal XV de Batán, organizadas por la asociación civil Cambio de Paso.

Porta fue el principal invitado del evento del que también participaron autoridades locales, provinciales, legislativas, miembros del Departamento Judicial de Mar del Plata y exjugadores y entrenadores de clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata, entre ellos Buenaventura Mínguez y Daniel Villén, y de Cambio de Paso, encabezados por Carlos Dorato y Esteban Viñas.

Las actividades se iniciaron el viernes en horas del mediodía con la formación de los equipos, la posterior entonación del Himno Nacional Argentino y discursos alusivos a la actividad que viene realizando Cambio de Paso en la UP Batán.

Luego se dio inicio a las competencias deportivas y a la clínica de rugby dictada por Porta, uno de los mejores de rugby de la historia a nivel mundial. Al final de la tarde fue el tiempo de la entrega de premios y recordatorios y el infaltable Tercer Tiempo.

Actividad en el barrio Las Heras

Este sábado Porta participará de una serie de actividades en el barrio Las Heras donde la ONG Cambio de Paso construye canchas de rugby y de hockey sobre césped en el predio de la Casa de Encuentro Comunitario.

Sobre Cambio de Paso

Con respecto a Cambio de Paso, la ONG desarrolla trabajos en barrios carenciados y en las unidades penales 15 y 50 del Complejo Penitenciario de Batán desde junio de 2009, articulando el deporte, sus valores y la educación formal con la generación de condiciones y capacidades para el mundo del laboral.

Al tiempo que transmite valores a poblaciones jóvenes en situación de exclusión y vulnerabilidad, apuntando específicamente a la resocialización de condenados para evitar o disminuir la reincidencia. Además, ofrece y exige educación y capacitaciones para lograr insertarse en el mundo del trabajo. Forman parte de la ONG, en su mayoría, exjugadores, entrenadores y dirigentes de rugby y de hockey.