CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de diciembre de 2022

IAE Club se dio el gran gusto

Derrotó 85-77 Kimberley en la tercera final. El equipo de Pablo Gil jugó el mejor partido de los tres de la serie y ganó sin discusión. Primer título en primera división para los del Colegio Albert Einstein tras una gran campaña.

IAE Club no dejó dudas en el tercer y decisivo capítulo de la tercera final del Torneo Oficial de primera división. Con una gran tarea de sus perimetrales, venció 85-77 a Kimberley para sellar el 2-1 en la serie que le otorgó su primer título de campeón en esta categoría de la Asociación Marplatense.

La reacción de IAE del segundo partido en el “Valentín Pérez”, cuando peor lo pasaba, proyectó su sombra sobre este tercer juego. Aún con algunos problemas en la defensa del perímetro, el de Gil fue el equipo de todo el año. Dinámico y rico en variantes ofensivas.

Fue clave el rendimiento de todos los guardias del equipo local. A punto tal que disimularon una primera parte sin puntos de Quaglia y Garma. Los cuatro aportaron cosas.

El primer cuarto lo marcaron los robos y corridas de Manuel Cattáneo y el uno contra uno de Valentín Callegari. Kimberley se sostuvo, a duras penas, con los puntos de Floria y Maciel.

Sin embargo, un contratiempo golpeó fuerte a los visitantes. Alejandro Reinick duró apenas un par de minutos en la cancha y, mareado, debió salir. Kimberley perdió al único jugador que podía permitirle escapar de la lógica del cambio de gol por gol. Y así tuvo las de perder con un equipo que esta vez estuvo muy fino.

Cuando la eficacia kimberleña decayó en el segundo cuarto, IAE Club obtuvo un quiebre. Con la eficacia de Tomás Cattáneo desde la línea y con un inspiradísimo Manuel Castellani, autor de 15 puntos en el parcial, algunos conseguidos con lanzamientos de riesgo.

Foto: Ariel Bagaloni.

Foto: Ariel Bagaloni.

El equipo local se fue 49-36 arriba al descanso y en la reanudación, como si algo faltara, aparecieron en escena Quaglia, Garma y, sobre todo, “Tato” Monacchi. Enseguida los de Pablo Gil consiguieron una renta de 20 puntos y parecieron tenerlo todo controlado.

En el cuarto final, empero, Kimberley dio un último susto. Siguió luchando, Lautaro Padilla metió tres triples consecutivos y se puso a sólo siete puntos cuando todavía restaban tres minutos y medio.
Pero los bases locales recuperaron el control y así IAE Club arribó a este título que tanto mereció. Por su campañón en el año (29-2) y por reaccionar a tiempo en una final en la que estuvo contra las cuerdas.

Síntesis:

IAE Club 85

M. Castellani 19, M. Cattáneo 11, S. Monacchi 21, F. Quaglia 7 y P. Garma 6 (FI). T. Cattáneo 12, V. Callegari 7, C. Viloni 0, M. Rodríguez Consoli 2, B. Ferrarini 0 y J. FIssore 0. DT: Pablo Gil.

Kimberley 77

L. Iriart 24, J. Floria 6, I. Arenal 7, O. Alí 4 y M. Maciel 15 (FI). F. Genga 3, A. Reinick 0, F. Derbilli 0, M. Blanco 0, L. Padilla 14, A. Colpaz 4 y M. Bonfiglio 0. DT: Diego Cavaco.

Estadio: IAE Club.
Árbitros: Nahuel Casalot, Maximiliano Hernández y Diego Cortellino.
Parciales: 25-20, 49-36 y 69-55.

festejo iae club