CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de noviembre de 2019

Ianantuony: “Haré las transformaciones que crea necesarias para lograr una administración eficiente”

El intendente electo de General Alvarado se siente con total libertad para realizar diversos cambios en la gestión. Apuntará a innovar y aportar tecnología para mejorar los servicios, en donde las primeras acciones estarán ligadas a la temporada estival.

Con 37 años, Sebastián Ianantuony asumirá la intendencia de General Alvarado.

MIRAMAR (Corresponsal).- A partir del 10 de diciembre, General Alvarado tendrá a su nuevo intendente, el primero en la historia oriundo de la localidad de Mechongué. Se trata de Sebastián Inantuony (37), quien vive sus últimos días al frente del área de Producción municipal y se prepara para un enorme desafío político.

Mientras mantiene reuniones con el jefe comunal, Germán Di Cesare – asumirá como diputado provincial del Frente de Todos -,  evaluando los pasos, fue tajante de entrada en su dialogo con LA CAPITAL.

“Haré las transformaciones que crea necesarias para lograr una administración eficiente, brindándole mayor calidad de servicios a los vecinos”, dijo.

“La renovación seguramente llegue durante los primeros 6 a 12 meses de gestión tratando de que vaya acompañada con la transición  adecuada para que quien asuma no deba arrancar de cero”, puntualizó.

Por otra parte, su gestión apuntará a innovar y aportar tecnología para mejorar los servicios, en donde las primeras acciones estarán ligadas a la temporada estival. “La producción y el turismo son fundamentales para nuestro desarrollo”, sostuvo.

El verano se encuentra a la “vuelta de la esquina” y en un contexto macroeconómico complejo se esperan resoluciones en cuanto a la actividad turística local. “Trataremos de generar las condiciones para que quienes eligen nuestros destinos para vacaciones puedan disfrutar, tengan deseos de volver y se los recomienden a otros posibles visitantes”, declaró Ianantuony.

Sobre este tema transcendental en el desarrollo del distrito, se explayó: “Hay perspectivas  que será un verano de regular a bueno por el dólar y un mercado cambiario que ayudan a que el turismo interno se fomente por los altos costos de las salidas al exterior. Lógicamente que el desafío estará relacionado al gasto familiar que se proyecta flojo por lo que habrá que presentar propuestas tentadoras. Hay una demanda relacionada a baños públicos en línea de costa, otros espacios y trabajaremos inmediatamente sobre eso”.

Equipo de gobierno

Ianantuony se sumó al gobierno de Di Cesare en 2013, por lo que viene integrando un espacio consolidado y con experiencia más allá de aciertos o errores.

“La idea es trabajar más metodológicamente apoyados con la tecnología, hay muchas herramientas gratuitas o de bajo costo que permiten mapear recursos y necesidades para de esta manera tener una administración más compacta.  Eso nos permitirá estar más cerca del vecino y tomar mejores decisiones, potenciando el trabajo en equipo con objetivos y proyectos claros”, sostuvo el intendente electo.

Por otra parte, volvió a poner énfasis en la interacción que deben tener permanentemente las secretarías de Turismo y Producción.

“Son áreas fundamentales porque a diferencia de otras tienden a aumentar en PBI local, fomentando la generación de más ingresos per cápita en el distrito. Si bien tienen lógicas diferentes, no pueden pensarse una fuera de la otra y es algo a lo que queremos apostar para generar empleo mediante obras públicas de baja escala que incentiven a las cooperativas”, manifestó.

“La demanda de trabajo es una preocupación, por eso también hay que profundizar un desarrollo industrial aún es incipiente pero en el que pudimos dar importantes pasos. Si se abandona la timba financiera y pone el foco en lo productivo seguramente van abrirse muchos caminos a lo largo de estos años de gestión”, concluyó Ianantuony.