CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de junio de 2025

Iba en una camioneta que había sido robada hace casi diez años

La DDI la interceptó en la zona cercana al puerto de la ciudad. El conductor de 26 años quedó imputado de encubrimiento. El hecho pone de manifiesto el mercado ilegal de los vehículos robados.

El misterioso destino de muchos vehículos robados cada tanto se descubre pero solo para dejar más incertidumbre que certezas. Es el caso de una camioneta VW Amarok que en las últimas horas fue interceptada en Mar del Plata y al verificarse su numeración se estableció que había sido robada en el conurbano hace casi diez años.

El operativo fue realizado por personal de la DDI Mar del Plata durante un servicio de prevención del delito automotor en esta ciudad en la zona de Tripulantes del Fournier y Pescadores, en proximidades de varias plantas pesqueras.

Por allí los efectivos policiales avistaron la camioneta que llevaba la patente PIH 821 y eso llamó la atención debido a algunas características de la carrocería. De inmediato ordenaron al conductor a detenerse y el joven de 26 años que iba al volante acató la directiva policial.

Los especialistas en verificación vehicular revisaron los grabados en motor y chasis, y confirmaron que no se correspondía con ese dominio, sino con el NDS 323, por lo que de inmediato cruzaron datos para saber si tenía pedido de secuestro.

Fue entonces que se supo que esa misma camioneta había sido robada el 2 de mayo de 2016 en jurisdicción de la comisaría tercera de Lanús.

El conductor fue aprehendido por el delito de “encubrimiento” y se le incautaron dos teléfonos celulares.

Poco después de que el fiscal Joaquín Morán avale el procedimiento y confirmé la imputación, le otorgó la libertad al joven.