CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de diciembre de 2020

Iban en una moto robada y los detuvieron tras una persecución: uno es menor y ya está libre

Tienen 17 y 18 años, y fueron avistados a bordo del vehículo sin patente en Padre Dutto y El Cano. La policía los atrapó tras una persecución que se extendió por 40 cuadras, y luego el menor recuperó la libertad.

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron aprehendidos luego de una intensa persecución policial y se descubrió que la motocicleta en la que circulaban era robada.

El operativo se produjo este martes a la tarde, cuando los sospechosos fueron avistados en la esquina de Padre Dutto y El Cano a bordo de un vehículo marca Honda de alta cilindrada sin patente. En ese momento, personal de la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona- quiso interceptarlos y se inició una persecución que se extendió por alrededor de 40 cuadras.

Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, los motociclistas escaparon a toda velocidad y los uniformados dieron aviso por radio para que se iniciara un operativo “cerrojo” con la participación del resto de los efectivos que operan en ese sector de la ciudad. Así, en García Lorca al 4000 los jóvenes descendieron del rodado y quisieron continuar la fuga a pie, pero fueron aprehendidos a los pocos metros.

Cuando los policías intervinientes requisaron e identificaron a los sospechosos descubrieron que tenían 17 y 18 años y que la motocicleta en la que circulaban tenía pedido de secuestro activo desde el domingo pasado por haber sido robada.

Acto seguido, notificaron del hecho a los miembros de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y de la Fiscalía de Flagrancia, en ese momento a cargo de Guillermo Nicora, y se inició una causa judicial caratulada “Resistencia a la autoridad y encubrimiento agravado”. En ese marco, los investigadores dispusieron que el mayor de los imputados fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, mientras que el menor recuperó la libertad y fue restituido a su familia.

En tanto, la motocicleta en la que circulaban los jóvenes fue secuestrada y los datos del procedimiento también fueron remitidos a la Fiscalía de Automotores, que encabeza Romina Díaz, que llevaba adelante la instrucción por el robo de la misma ocurrido dos días antes en la misma jurisdicción de la comisaría tercera.

motasa 2