CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de junio de 2024

Identificaron al hombre asesinado en el barrio Félix U. Camet

Héctor Vila era conocido como "Tito". Tras la autopsia, la causa pasaría a la órbita de la Fiscalía Nº 5, a cargo de Alejandro Pellegrinelli.

Héctor Vila era conocido como "Tito" por sus vecinos del barrio Félix U. Camet.

El hombre de 78 años asesinado en su casa del barrio Félix U. Camet fue identificado como Héctor Vila, y la causa pasará a la órbita de la Fiscalía Nº 5.

La identidad de la víctima del crimen número 18 en lo que va del año en Mar del Plata fue confirmada por fuentes de la investigación que consultó LA CAPITAL, a pesar del hermetismo que reina en la causa. La misma estaba a cargo de la fiscal Romina Díaz pero, debido a una cuestión de horario del deceso, pasaría a ser investigada por su par, Alejandro Pellegrinelli.

Es que, según la autopsia realizada al cadáver de Vila -que era conocido como “Tito” y que vivía solo en su casa del barrio Félix U. Camet-, el homicidio se habría producido en horas de la tarde del domingo, cuando todavía se hallaba de turno Pellegrinelli.

Precisamente por residir sin compañía alguna en su vivienda de Cerro Hermoso 6943 es que este lunes por la mañana la víctima fue hallada por una vecina suya que solía hacerle visitas, y que se había sorprendido de no saber nada de él en los últimos días. Posteriormente, los demás habitantes de la zona contaron que lo vieron este domingo al mediodía, por lo que se sospechaba que el asesino lo atacó entre la tarde y la madrugada siguiente.

Si bien, como era de esperar, no trascendieron detalles de la autopsia al cadáver de Vila, los médicos forenses confirmaron que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, heridas cortantes y que el horario de muerte habría sido el del domingo a la tarde-noche. Personal de Policía Científica que trabajó en el lugar, al retirar el cuerpo, notó la contusión y se sospechó, desde un comienzo, que la agresión se había producido con un objeto romo que podría ser un martillo.

Al costado de su cama, en tanto, había manchas de sangre que hacían sospechar, a simple vista, que se trataba de una muerte violenta. La causa fue caratulada “Homicidio”.



Lo más visto hoy