Identificaron al surfista fallecido en playa del Torreón
Se trata de un psiquiatra que participaba en el XXXII Congreso Argentino que comenzó esta noche en la ciudad. Su identidad la confirmaron fuentes judiciales y policiales.
El surfista fallecido este jueves en las playas del Torreón del Monje era un reconocido psiquiatra que había llegado a la ciudad a participar del XXXII Congreso Argentino de la especialidad.
Se trata de Omar Amador Alva Lilué (47), con domicilio en el barrio de Recoleta de Buenos Aires.
El médico policial confirmó el deceso y adelantó en su informe que la causa fue ahogamiento.
Alva Lilue era director General en Cetal (Centro de Trastorno Alimentario), psiquiatra en el hospital Cosme Argerich y se recibió en la UBA.
El accidente se había producido cerca de las 16.15, y pese a los esfuerzos médicos que le realizaron reanimación en la misma playa no pudo recuperarse.
Los intentos por salvarlo
Nicolás Parato, dueño del Torreón del Monje, contó cómo fue el intento de resucitación del surfista que falleció este jueves tras impactar con las rocas de la escollera de Playa Varese.
Según Parato, cerca de las 16 dos guardavidas que estaban en la playa practicando deportes -no trabajando- sacaron del agua al hombre y un barco de Prefectura, logró salvar al otro surfista. La policía me dijo que los dos son de Buenos Aires. Venían al Congreso de Psiquiatría, llegaron hoy y se metieron al mar”, señaló.
Las fuertes olas provocaron que ambos se alejaran de la orilla y, el fallecido, “quedó inconsciente, tragó agua y se golpeó contra la escollera“.
“Cuando lo rescataron ya estaba prácticamente sin vida. Igualmente intentaron hacerle todas las reanimaciones que la gente capacitada que estaba en el lugar le pudo hacer”, mencionó el marplatense.
Respecto al momento del que fue testigo, Parato indicó: “Fue un momento de mucha impotencia. No sabés como actuar. Estamos en una época invernal y no hay gente capacitada para realizar los rescates”.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Así quedó el cuadro de play-off del Mundial: el camino de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
