Inaugura “Para los árboles”, una muestra con doscientos metros cuadrados de pintura
Son obras de grandes dimensiones que podrán verse desde este sábado en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey y hasta el domingo de Pascua, con entrada libre y gratuita. Hay un total de 14 murales abstractos dueños de un intenso color.
Daniel Casamayor, con una de sus obras en gran formato.
“Para los árboles” es el título de la muestra de pinturas que quedará inaugurada este sábado a las 17 en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey. Se trata de una exposición del artista plástico marplatense Daniel Casamayor, quien eligió ese emblemático nombre en homenaje al músico Luis Alberto Spinetta. “Para los árboles” es uno de sus discos.
La muestra podrá verse en la sala central del Paseo Aldrey hasta el 5 de abril. Y se la podrá visitar todos los días de 16 a 20 y durante Semana Santa de 10 a 21, con entrada libre y gratuita.

Casamayor.
“Son doscientos metros cuadrados de pintura”, resumió ayer Casamayor, quien reforzará con esta exposición su estilo de arte en telas de grandesde dimensiones. En total, habrá 14 obras colgadas sin enmarcar: telas colgadas desde el techo, cada una de las cuales con una intensa propuesta de color.
Además, el artista creó cada pieza pensando en mostrarla en este espacio. En ese sentido, hubo una correlación entre las obras –verdaderos murales por su tamaño– y el lugar de exhibición, una sala muy amplia y con techos muy altos.
El puntapié para definir esta clase de muestra lo tuvo hace algunos veranos, cuando el artista creó la escenografía de la obra de teatro “La lluvia seguirá cayendo”, con dirección de Oscar Barney Finn y que fue parte de la cartelera teatral de Mar del Plata.
En ese espectáculo, uno de los personajes era un artista plástico. Por eso, cuatro telas de grandes dimensiones decoraban el escenario. “Ese fue el disparador”, reconoció Casamayor, en una charla antes de la exposición.
Siempre vinculada a la abstracción, la obra que expondrá ahora Casamayor mantiene su gesto espontáneo y aparece intuitiva, libre. Asimismo, concentra los estados de ánimo por los que pasó el artista al momento de pintar. Esa impronta también se percibe en cada tela.
“Las telas, extendidas en altura, se sustraen al eje habitual del espectador y se ofrecen, en cambio, a otra escala, como si su verdadero destinatario no fuéramos nosotros, sino aquello que crece, respira y se eleva. Los árboles —testigos antiguos, cuerpos verticales que traducen el tiempo en materia— son aquí los posibles interlocutores de una pintura que busca otro lenguaje”, señaló el texto crítico que acompaña la muestra.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Descubren desarmadero y secuestran gran cantidad de autopartes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió Ernestina País « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
