La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de agosto de 2020

Imágenes de un martes a pleno sol, con un clima de primavera que interrumpió el invierno

Mar del Plata ofreció hoy una jornada con un clima más de primavera que de invierno, con una inusual temperatura para esta época del año en la que el frío suele sentirse con firmeza.

Con más de 22°, este martes se vivió una jornada primaveral en pleno invierno. Y para este miércoles se esperan condiciones climáticas similares, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El cielo despejado, durante la mayor parte del día, y la temperatura en constante ascenso, regaló una postal casi fuera de foco, ya que en medio del “veranito de agosto” la máxima alcanzó los 22°4, a las 13.50, según el SMN.

WhatsApp Image 2020-08-04 at 4.42.46 PM

Remeras manga corta, bermudas y hasta surfistas en distintos sectores playeros fueron parte de la escenografía costera. Con innumerable cantidad de vehículos estacionados en todo el sector costero, muchos disfrutaron de una tarde al sol, ya sea instalados en la arena o en zonas como la Rotonda del Golf o el Parque San Martín. Incluso se pudo observar a algún incumplidor de los protocolos de seguridad e higiene, que corrían en horario prohibido o algunos que prescindieron de los barbijos.

WhatsApp Image 2020-08-04 at 4.42.53 PM

Así, como en una situación casi normal, otros optaron por una ronda de mates en la zona del Paseo Jesús de Galíndez mientras que la bahía de Varese se mostró poblada de tablas de SUP.

WhatsApp Image 2020-08-04 at 4.42.48 PM (1)

WhatsApp Image 2020-08-04 at 4.42.52 PM

Además, tal como mostró una recorrida fotográfica de LA CAPITAL, decenas de niños y jóvenes invadieron el Bristol Skatepark con sus tablas y bicicletas. Las escolleras de las playas céntricas también fueron un punto de encuentro de pescadores y familias enteras.

WhatsApp Image 2020-08-04 at 4.42.57 PM

WhatsApp Image 2020-08-04 at 4.42.57 PM (1)

El “veranito” parece que se extenderá hasta mañana, ya que el pronóstico del SMN adelanta “cielo nublado, viento del sector noreste y una temperatura máxima estimada en 19°”. Ya para el jueves el clima volverá a acatar el calendario y se espera un descenso de la temperatura.

FOTOS. Mauricio Arduin | Diario La Capital de Mar del Plata.