CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de febrero de 2017

Impactante triunfo de Conde-Taccone ante los número uno del beach tennis

Se consagraron campeones en doble masculino profesional.

Los marplatenses Martín Conde y Franco Taccone se coronaron ayer campeones en el dobles masculino profesional en la etapa Mar del Plata del Circuito Nacional de Beach Tennis, desarrollada en la Playa Deportiva del Emder, en Varese.

Los locales disfrutaron del apoyo del público que pese a la tarde gris se acercó hasta la costa y presenció una gran final, la cual se había interrumpido el domingo a causa de una amenaza de tormenta eléctrica.

Los marplatenses ganaban 6-2 y 1-0 al momento del paréntesis, con un dominio abrumador sobre los número uno de Argentina, Alejandro Pardini y Adrián Gudón. Cuando reanudaron, el trámite cambió diametralmente. Los líderes del ranking nacional mostraron otra imagen, estuvieron más sólidos y lograron emparejar al adjudicarse el segundo set (6-4) y estirando así la definición.

El desarrollo fue equilibrado al extremo hasta el 5-5, y luego Franco Taccone, que venía complicado con sus games de saque, logró mantener su servicio para trasladarle toda la presión a los rivales, que no pudieron llegar al tie-break. El 7-5 final para los marplatenses fue recibido con un cálido aplauso como premio para los ganadores que dieron la sorpresa del torneo organizado por Mariana Dal Molin y fiscalizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Una primera experiencia muy satisfactoria para este deporte que está llamado a convertirse en uno de los favoritos para practicar en la playa. Durante tres días, en la arena de Varese se respiró beach tennis, y eso le abre un crédito grande de cara al futuro.
Al margen de la definición que había quedado pendiente, ayer también se disputaron todas las finales restantes para completar una programación agotadora pero gratificante, porque todos los inscriptos (el número de participantes superó los cálculos más optimistas) pudieron jugar varios partidos en diferentes modalidades.
Las primeras llaves en resolverse fueron las del doble mixto. En profesionales triunfaron Alejandro Pardini y Lilian Patrón, vencedores en un durísimo partido ante Carlos Perilli y Ailin Wirth, por 4-2, 2-4 y 10-8
En amateurs triunfaron Ariel Parisi y Yamila Zarza, luego de imponerse a Nicolás Loyola-Paola Gambina, por 6-2 y 6-1.
Las campeonas argentinas y ganadoras del doble femenino profesional el sábado en Mar del Plata, Jessica Orselli y Liliana Patrón, se enfrentaron en la final individual femenina profesional, con triunfo de la primera, por 6-3. El tercer puesto fue para la balcarceña Paula Boccia.

A su turno, el santafesino Emiliano Rossini ganó el single masculino profesional, tras superar en la definición al marplatense Marcos Taccone, por 6-4. En el tercer lugar se ubicó Vic Imperiale.

En singles masculino amateur Tomás Sarinha se consagró campeón al vencer en la final al marplatense Gonzalo Rojas (jugador de beach volley y triatleta), por 6-3. El tercer lugar fue para Nicolás Loyola.

Además, en single femenino amateur la campeona resultó la platense Julia Laguens, vencedora en la final de Paula Boccia, por 6-3, al tiempo que Patricia Alvarez quedó tercera.

Además, la organización premió a los jugadores más correctos con el premio “Fair Play”. Entre los profesionales, la distinción fue otorgada a Ailin Wirth y Adrián Gudón. Y entre los amateurs, recibieron su galardón Paola Gambina y Pablo De Noia.

Así se cerró un gran torneo, con mucha acción, numerosos partidos y excelentes premios gentileza de los patrocinantes del evento que fue declarado de interés deportivo por el Emder.