Implementan primera campaña de recepción de envases fitosanitarios
La acción se llevó a cabo en las instalaciones de la Chacra Experimental de Miramar. Se recuperaron 2.271 unidades en el marco de la acción impulsada desde la Asociación Civil Campo Limpio.
MIRAMAR (Corresponsal). – Con el propósito de mejorar las condiciones ambientales en los establecimientos rurales de General Alvarado, comenzó la primera campaña de recepción de envases fitosanitarios.
Dicha acción estuvo coordinada por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de General Alvarado en instalaciones de la Chacra Experimental Miramar, situada sobre el kilómetro 20 de la ruta provincial 77.
La finalidad es el recupero y correcta disposición de este tipo de recipientes plásticos generados producto de la actividad agrícola del distrito.
En esta oportunidad se acercaron 10 productores para entregar de manera gratuita sus envases al camión itinerante, recuperándose un total de 2.271 unidades.
“Agradecemos el compromiso tanto de los productores que participaron como de la Chacra Experimental, que dispuso un espacio. Se espera contar en el futuro próximo con otras jornadas similares para dar solución a la problemática de la contaminación por abandono, entierro o quema de recipientes fitosanitarios”, destacaron desde la comuna.
Campo Limpio es un sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios. Por un lado, existen Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) y, por otro, una logística integral para la recuperación destinada al reciclado o a la disposición final.
Durante 2021 se logró recolectar más de 2,4 millones de kilos de plástico proveniente de este tipo de elementos. Paralelamente, se realizaron más de 500 capacitaciones y charlas informativas, de las que participaron más de 20.000 personas en 20 provincias.
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Acusan a dos hermanos de integrar banda que robaba con inhibidores « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio « Diario La Capital de Mar del Plata
