CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de mayo de 2016

Implementaron el boleto estudiantil gratuito en Pinamar

El Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a firmar un convenio con la empresa de transporte local para la implementación de un servicio diferenciado destinado a los alumnos y docentes.

PINAMAR – El Concejo Deliberante de Pinamar autorizó al intendente, Martín Yeza, a firmar un convenio con la empresa de transporte Montemar para la implementación de un servicio diferenciado que cubra la demanda del boleto estudiantil gratuito. Así, alumnos y docentes de escuelas públicas podrán viajar sin costo a partir del subsidio que otorgará el municipio a la concesionaria.
El proyecto fue impulsado por el bloque de Propuesta Pinamar (ProPin) y aprobado por unanimidad este viernes en una sesión realizada en el recinto del HCD. Los concejales promotores de la iniciativa explicaron que “se autorizó al intendente a firmar un nuevo convenio con la empresa de transporte local (que incluya las recomendaciones del Honorable Tribunal de Cuentas) para garantizar el boleto estudiantil gratuito para todo el año 2016 en el Municipio de Pinamar, a través de un servicio diferencial”.
Al respecto, cuestionaron al gobierno provincial por “no girar los fondos a los municipios para implementar el boleto estudiantil gratuito regulado por la Ley 14.735, así como tampoco envía los recursos suficientes al Consejo Escolar para que pueda afrontar las diversas necesidades de las instituciones educativas de Pinamar”.
Agregaron que “la educación no puede ser la variable de ajuste y resulta inadmisible seguir esperando el cumplimiento de promesas. En este sentido, ProPin ha trabajado en soluciones concretas desde el Concejo Deliberante para que el Departamento Ejecutivo cuente con las herramientas suficientes para resolver estas problemáticas”.
En este marco, informaron que fue autorizado el Departamento Ejecutivo “a girar parte de los recursos del Fondo Educativo al Consejo Escolar (con la supervisión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital) con la finalidad de que se atiendan las cuestiones urgentes que en numerosas ocasiones derivan en la suspensión de clases”.
Por último, reclamaron al intendente Yeza que “realice los reclamos pertinentes a las autoridades provinciales para que el Municipio de Pinamar reciba los recursos que corresponde con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades”.