Importante donación de León Ferrari se suma a la colección del Reina Sofía
Agregar La Capital en
Rua (Calle), una heliografía de León Ferrari expuesta en el Museo Reina Sofía.
Unas 15 obras de León Ferrari, entre collages, dibujos, escultura y video, fueron donadas por la familia del artista al Museo Reina Sofía, y pasarán a integrar la colección de esa institución española.
Las piezas del artista argentino (1920-2013), considerado uno de los mayores referentes del escenario artístico latinoamericano, están valuadas en 850.000 euros y abarcan un amplio periodo, entre 1962 y 2006.
Según el comunicado difundido por el museo, las obras reflejan “la dualidad de su trabajo: obras realizadas con la intención de cuestionar y otras que carecen de intención ética alguna. El conjunto es un buen exponente de la fusión entre pensamiento y creación artística y viene a reforzar significativamente la colección de dibujo latinoamericano del museo”.
La de Ferrari forma parte de una gran donación que aprobó la Fundación Museo Reina Sofía con obras de Diego Rivera, Juan Downey, José Vera Matos, Daniel Pajuelo, Eduardo Villanes, Helena Almeida, Susana y Ricardo Steinbruch o Beatriz González, entre otros artistas.
Lo más visto hoy
- 1“Alem mejoró mucho, no entendemos por qué quieren hacer algo para destruirla”, coinciden empresarios gastronómicos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Alumnos de Sierra de los Padres y la zona se quedaron sin transporte escolar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cabo Verde hizo historia y es el sorpresivo rival de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cinco escuelas de Mar del Plata se unen para pensar juntas los desafíos de la adolescencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
