CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de septiembre de 2023

Imputaron al patovica que golpeó al productor Pablo Baldini

El agresor ya fue identificado y se le inició una causa por "lesiones graves". No quedó detenido y se espera que el domingo declare en la Fiscalía N° 5. Además, solicitaron el relevamiento de cámaras de seguridad de Cava Federal y que Policía Científica realice pericias en el bar.

Foto IG de Cava Federal.

El empleado de seguridad de Cava Federal que el viernes a la noche golpeó al productor Pablo Baldini, quien perdió el conocimiento y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Colón, quedó imputado por lesiones graves y se espera que declare el domingo en la Fiscalía N° 5.

Fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL informaron que el patovica de Cava Federal ya fue debidamente identificado y que la fiscal Andrea Gómez (quien reemplaza por estos días a su colega Alejandro Pellegrinelli) le inició una causa por lesiones graves, atenta al cuadro de salud de Baldini, quien tras ser golpeado tuvo que ser trasladado en ambulancia a la Clínica Colón, donde le realizaron un drenaje de un hematoma subdural izquierdo del cerebro y se encuentra internado en terapia intensiva.

El empleado se seguridad no quedó detenido y fue citado para declarar el domingo, ya que los investigadores antes de escuchar la versión del acusado quieren ver las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del bar ubicado en Alvarado y Güemes.

Además de ordenar el relevamiento de cámaras, tanto las del bar como las de la zona, la fiscal Gómez dispuso que personal de Policía Científica realice pericias en el lugar y que se tomen los testimonios de testigos que se encontraban presentes el viernes a la noche en Cava Federal.

Si bien se desconocen los motivos que pudieron generar la discusión entre Baldini y el patovica, desde la fiscalía explicaron que independientemente del detonante de la situación, la reacción y respuesta del empleado de seguridad del lugar fue absolutamente desmedida.

El reconocido productor de espectáculos Pablo Baldini, dueño de la productora NA, había ido el viernes a la noche a Cava Federal junto a su primo y un amigo. Durante el transcurso de la noche, el productor discutió con uno de los empleados de seguridad del lugar, quien según testigos le pegó “una cachetada” y lo empujó.

Fue tal la violencia del golpe que recibió Baldini se desplomó y dio la cabeza contra el piso, perdiendo de esta manera el conocimiento. Ante la gravedad de la situación, una ambulancia lo trasladó de urgencia a la Clínica Colón, donde ya fue intervenido quirúrgicamente este sábado a la mañana y se encuentra internado, acompañado por su familia.