La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de agosto de 2019

Inaugura la muestra “El informe Nunca Más: potencia de un archivo”

Quedará inaugurada este lunes desde el mediodía la exposición “El Informe Nunca Más: la potencia de un archivo”. Será en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Peña y Funes). Cabe señalar que la muestra podrá visitarse hasta el 7 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 13.

Gestionada por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos Unesco y Memoria Abierta, la Exposición se encuentra a cargo de la curadora Luciana Delfabro y presenta el trabajo realizado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) entre el 15 de diciembre de 1983 y finales de septiembre de 1984, previo a la redacción del mítico informe Nunca Más.

En el acto inaugural estarán Patricia Tappatá Valdez, directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh) – Unesco, Guillermo Gatti, asesor de programas y proyectos del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh) – Unesco, Luciana Delfabro, curadora de la muestra “El Informe Nunca Más: la potencia de un archivo” y el rector de la Universidad, Alfredo Remo Lazzeretti.

Muestra Nunca Mas

Además de la entidad citada, organizan la actividad Memoria Abierta, la secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, el Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos ex ESIM. E invitan la Secretaría de Extensión de la Universidad local y las facultades de Ciencias de la Salud y Trabajo Social y Psicología, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), Asociación del Personal de la Universidad (APU) y Suteba Mar del Plata.

Expone Daniel Casamayor

Este viernes a las 19 en “Velas de la Ballena” (Alsina 2773) quedará inaugurada la muestra “Fuerza natural”, del artista plástico Daniel Casamayor. La exposición podrá visitarse de lunes a sábados de 10 a 13 y de 16 a 19 hasta el 30 de agosto. Se trata de una muestra que recopila los trabajos de este artista marplatense, cuyas obras se acercan al expresionismo abstracto.

“El artista desarrolla su arte pictórico sobre amplios lienzos trabajados en el suelo, a través de un sugerente centelleo de gotas que da cuenta de su habilidad en el uso de la técnica conocida como dripping”, definió su estilo Maximiliano Correia.