CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 1 de junio de 2017

Inaugura una muestra de cómic en el Castagnino

En esta oportunidad se exhibirán dibujos originales de tres de los más destacados artistas argentinos de la ilustración y la historieta: Enrique Alcatena, Domingo Mandrafina e Ignacio Noé.

Desde hoy y hasta el 26 de junio en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino -Colón 1189- se podrá visitar la muestra temporaria Comic en la cima IV. En esta oportunidad se exhibirán dibujos originales de tres de los más destacados artistas argentinos de la ilustración y la historieta: Enrique Alcatena, Domingo Mandrafina e Ignacio Noé.
Esta muestra curada por Claudio Daniel Herrera y coordinada por Julio Mauricio Neveleff y Claudio Daniel Herrera expone setenta y cinco originales (algunos de ellas inéditos) de estos dibujantes, que han obtenido reconocimiento nacional e internacional.
Enrique Quique Alcatena nació el 26 de febrero de 1957 en Buenos Aires. Este historietista e ilustrador es conocido principalmente por su imaginería fantástica y surrealista, inspirada fuertemente por la mitología y los relatos folklóricos. Apasionado de los cómics desde niño, comenzó a dibujar tomando como referentes a Carmine Infantino, Gil Kane, Jack Kirby, Lucho Olivera y Barry Windsor-Smith, entre otros.
Por su parte, el dibujante, ilustrador e historietista Domingo “Cacho” Mandrafina, nació en Buenos Aires en noviembre de 1945. Muy atraído por las obras del estadounidense Milton Caniff, siguió los pasos estilísticos de Arturo del Castillo, Hugo Pratt y Alberto Breccia y decidió convertirse en historietista solapadamente, dibujando a escondidas fuera de sus horas de trabajo como contable. E Ignacio Noé nació el 27 de enero de 1965 en Escobar, provincia de Buenos Aires. Este diseñador e ilustrador argentino de historietas es un artista que explora una amplia gama de géneros gráficos, trabajando en cómics, libros infantiles, ilustraciones de revistas, cómics eróticos, en un estilo altamente propio, utilizando tanto medios digitales como tradicionales. Se inició en Italia a finales de 1980, trabajando particularmente en el mensuario Comic Art sobre los guiones de Ricardo Barreiro.