La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 28 de noviembre de 2019

Inauguraron la nueva sede del jardín 905 “Héctor Miquelay” en Otamendi

El flamante y ansiado edificio estará disponible para empezar el ciclo lectivo 2020. La obra que debía haberse terminado en 2013 según el pliego original, sufrió retrasos y licitaciones truncas hasta que pudo culminarse con fondos del municipio. Fue la última acción de gobierno del intendente, Germán Di Cesare.

Di Cesare inauguró las nuevas instalaciones del jardín 905 en Otamendi.

MIRAMAR (Corresponsal).- La comunidad educativa de Comandante Nicanor Otamendi, vivió durante el mediodía de este jueves una jornada emotiva ya que quedó inaugurada la nueva sede del jardín de infantes 905 “Héctor Miquelay”, situado sobre la avenida Colón y calle Francia, la cual funcionará oficialmente a partir del ciclo lectivo 2020.

Pasó mucho tiempo y el sueño especialmente de docentes y autoridades escolares en  tener un espacio acorde para albergar una matrícula de alumnos cada vez mayor, finalmente pudo hacerse realidad.

Según trascendió, el municipio invirtió alrededor de 17.000.000 de pesos en la realización de  4 salas, una cocina, baños, dirección y un salón de usos múltiples cubierto. Además, se incorporó un sistema eléctrico de frío / calor para lograr una temperatura acorde durante todo el año.

No fue un día más tampoco para el intendente Germán Di Cesare, quien protagonizó su último acto trascendente de gobierno, ya que en pocos días asumirá como diputado provincial y su lugar, al frente del municipio de General Alvarado, será ocupado por Sebastián Ianantuony.

Tras el corte de cintas y el descubrimiento de una placa alusiva en el acceso al establecimiento, Di Cesare, destacó: “Es un momento de mucha felicidad para nosotros y también la comunidad de Otamendi, es el resultado de la voluntad y esfuerzo de muchos que nos permitió culminar este proyecto que lamentablemente sufrió muchos retrasos, manoseos y discursos políticos irreales”.

“Primeramente la obra quedó trunca en 2011 y  durante 2012 tras otro proceso administrativo comenzó la construcción, que tiempo después fue abandonada. Meses después, nuevamente se inició pero un  enorme derrotero de situaciones pusieron nuevamente piedras en el camino”, agregó el mandatario municipal.

Sobre ese mismo periplo el jefe comunal, apuntó: “Viajamos con directivos del jardín a La Plata y consejeros escolares para continuar las gestiones y en 2018 pudimos realizar un convenio con Provincia para terminar el jardín con fondos municipales”.

Mientras los niños presenciaban con entusiasmo el acontecimiento junto al acompañamiento de docentes y padres, aunque soportando el calor reinante, la inspectora en Jefe distrital de Educación, Gabriela Baita, también brindó un interesante testimonio. “Aquí todos los que apostamos a educación y sobre todo en la primera infancia encontramos en este municipio una sensibilidad particular ya que General Alvarado  cuenta con atención a través de jardines maternales públicos a partir de los 45 días. Por eso hay un trabajo muy importante en la inclusión de todos aquellos niños que requieren una oferta educativa acorde para forjar un futuro mejor”, declaró.

Reconocimientos

Dentro del acto programado, la institución y sus autoridades recibieron diversas salutaciones y reconocimientos por parte de consejeros escolares en funciones y otros con mandato cumplido, tal es el caso de Susana Spadaro, Ariel Zugazúa y Fernán Gorostiza, quienes donaron un olivo para ser plantado en uno de los sectores de la institución.

El acto se cerró con la interpretación de la canción “El poder de los sueños” a cargo de alumnos del jardín 905 junto a su profesor de música.