CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de noviembre de 2021

Incautan motocicleta utilizada para asaltar a un comercio y buscan a un prófugo

Fue durante un allanamiento realizado en el marco de la investigación por un robo ocurrido el pasado 27 de septiembre en una verdulería ubicada en Arturo Alió al 1500. El sospechoso logró evitar su detención.

Una motocicleta utilizada para cometer un asalto el pasado 27 de septiembre en un comercio de la ciudad fue secuestrada junto a un automóvil y otros elementos de importancia durante un allanamiento realizado en las últimas horas, mientras que el principal acusado por el hecho logró evitar su detención.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, en  un inmueble de Ciudad de Bragado al 600, domicilio del prófugo. En ese lugar, los uniformados que actuaron bajo las órdenes del fiscal Fernando Berlingeri se entrevistaron con una mujer de 29 años, más no pudieron dar con el sospechoso.

Pese a ello, según informaron desde la fuerza, se secuestraron un automóvil, una motocicleta que conforme pudieron establecer los pesquisas fue la utilizada para cometer el robo, una vaina calibre 9 milímetros, un par de guantes, zapatillas y camperas como las que vestía uno de los delincuentes y que describió la víctima.

De acuerdo con los datos dados a conocer a la prensa, el vehículo marca Zanella y el Volkswagen Gol presentan numeraciones de chasis y motor adulteradas. Además, el segundo tenía pedido de secuestro activo desde el 26 de julio pasado.

Ahora, el personal policial continuará con la búsqueda de uno de los dos delincuentes identificados, mientras que la mujer que se encontraba en la casa quedó notificada de la formación de la causa en su contra.

El asalto investigado por Berlingeri y el personal de la DDI había ocurrido el 27 de septiembre último cuando dos delincuentes armados entraron en una verdulería de Arturo Alió al 1500 que atendía una joven de 21 años. Tras amenazarla, huyeron en una motocicleta con el dinero de la recaudación del comercio.

secu 1