CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de junio de 2024

Incertidumbre en la feria Alto Luro: no renovarían contratos y piden sostener 200 puestos de trabajo

Los contratos de alquiler de más de 30 puestos vencen pronto, pero el dueño del lugar no renovaría el vínculo con el administrador. Empleados de Comercio exigen "responsabilidad" y "hacer prevalecer el trabajo por sobre el mercado inmobiliario".

Más de 200 trabajadores del paseo de compras “Alto Luro”, ubicado en avenida Luro al 6900, temen por su continuidad laboral y el Sindicato de Empleados de Comercio exige “responsabilidad a los responsables” para sostener las fuentes de trabajo en medio del contexto de incertidumbre que se vive en el lugar.

Esta feria funciona hace casi 33 años y desde hace varios días hay una fuerte preocupación: más de 30 puesteros se enteraron de que sus contratos, que vencen a fines de julio, no serían renovados como otros años, en principio porque el dueño de este paseo de compras dejaría de tener una relación contractual con la administración a cargo del espacio.

En este marco, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, pidió “responsabilidad social empresaria” para no dejar caer los contratos y planteó: “Es grave pensar que desde el 31 de julio 200 personas podrían quedarse en la calle. Es momento de hacer valer la responsabilidad social empresaria, estos son los momentos en que hay que hacer prevalecer el trabajo por sobre el mercado inmobiliario”.

Feria1

El dirigente señaló que viene manteniendo “conversaciones directas” con los trabajadores que desarrollan tareas en los diferentes locales comerciales de esta feria y con los comerciantes, que “están preocupados por el destino de sus emprendimientos”, señaló.

Por lo pronto, los comerciantes de la feria conformaron una comisión y convocaron a un abogado. Lo que hicieron fue unirse para trasladarse su preocupación y exigir una solución de manera unánime al dueño el paseo de compras para garantizar la continuidad del trabajo.

Bianchi finalmente planteó que la responsabilidad social empresaria “requiere de hechos concretos en un marco de complejidades” e invitó a “prorrogar y darle continuidad a la feria”, para “dar certeza a esas 200 personas que van a seguir teniendo ingresos, directos o en relación de dependencia”.

“El mercado del trabajo no es el mercado inmobiliario. No tiene las mismas razones ni las mismas motivaciones. Pero en orden de prioridades, siempre está el empleo antes que todo”, completó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.