Incesante arribo de turistas en el último fin de semana largo del año
Las reservas superan el 70%. Con buenas expectativas, el sector hotelero espera que la ocupación llegue al 80% en los establecimientos. Inmobiliarias destacan una creciente demanda y los balnearios viven un anticipo de la temporada, para la cual ya tienen 65% de reservas.
Con un incesante arribo de turistas desde ayer a la tarde y mejores condiciones climáticas que en los últimos días, en Mar del Plata ya se vive el último fin de semana largo del año, en el que los operadores turísticos tienen buenas expectativas y proyectan que la ocupación podría alcanzar el 80%.
El movimiento en las rutas 2 y 11 comenzó a intensificarse en las últimas horas de ayer, con un fuerte flujo vehicular, pero sin demoras, en dirección a la Costa Atlántica. Para agilizar la circulación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso para hoy una restricción de tránsito pesado que regirá entre las 6 y las 14. La medida se aplicó también ayer, entre las 18 y la medianoche.
En la estación Ferroautomotora, también se siente desde ayer el comienzo del fin de semana largo con motivo del Día de la Inmaculada Concepción, que se celebra este viernes. Las empresas de transporte reforzaron sus servicios de media y larga distancia para satisfacer la demanda, y las formaciones de Trenes Argentinos arribaron llenas a los andenes.
En cuanto a las expectativas, en materia de alojamiento la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata proyecta una ocupación del 70% para este fin de semana, en función del creciente nivel de consultas y reservas registradas en los últimos días. Algunos establecimientos podrían tener el 80% de sus plazas ocupadas, según las estimaciones del sector.
Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, expresó que en el sector extra hotelero se espera una alta ocupación, tanto por quienes buscan alquilar como por los propietarios que preparan sus viviendas para la temporada de alquiler.
El vocero de los martilleros destacó que la mayoría de los propietarios están acondicionando sus propiedades para ofrecerlas en alquiler durante el verano.
Anticipo del verano
Después de las lluvias y días grises que presentó la ciudad durante buena parte de esta semana, el pronóstico brinda buenas expectativas para aquellos turistas que llegan deseosos de poder disfrutar de los espacios al aire libre, con las playas como principal atractivo.
De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional, Mar del Plata no ofrecerá días de intenso calor este fin de semana, pero sí jornadas que permitirán disfrutar de la costa y las playas, con temperaturas máximas de hasta 25 grados y sin probabilidad de precipitaciones.
El pronóstico y el arribo de turistas entusiasman a los operadores que en mayor medida dependen del clima, es decir, los concesionarios de balnearios, que palpitan que la ciudad vivirá un muy buen fin de semana.
En el sector de los balnearios, Juan Salvi, miembro de la comisión directiva de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), compartió con este medio su perspectiva optimista para el próximo fin de semana largo.
“Son buenas las expectativas para este fin de semana largo. El clima, según datos del SMN, sería bueno, por lo que tanto marplatenses como visitantes se van a acercar a los distintos balnearios”, indicó.
“Estamos con un 65% de reservas para la temporada en los distintos sectores, niveles que son similares a los de la temporada pasada para este mismo mes”, comentó.
Al mismo tiempo, el concesionario señaló: “Ya comenzaron las consultas para alquiler de períodos desde 3 días para los que vienen por el fin de semana, como también para períodos como semana, quincenas y demás. Ya de a poco, se empieza a ver turismo en nuestra ciudad y este fin de semana marca un poco el comienzo oficial de la temporada”.