Incorporaron unidad móvil de pronta respuesta al hospital municipal de Miramar
El vehículo se destaca por ser ágil, de fácil maniobrabilidad y está equipado con camilla, silla de acompañante, sillón de enfermería, oxígeno, maletín de urgencia y botiquín.
MIRAMAR (Corresponsal).- El hospital municipal “Marino Cassano” cuenta con una nueva unidad móvil de pronta respuesta que fue presentada por las autoridades tras ser adquirida con fondos recaudados por la Asociación Cooperadora de este establecimiento por el cobro de bonos contribución en el acceso al vivero dunícola “Florentino Ameghino”, especialmente durante temporada estival.
Según se informó, el vehículo se destaca por ser ágil, de fácil maniobrabilidad y está equipado, entre otros accesorios, con camilla, silla de acompañante, sillón de enfermería, oxígeno, maletín de urgencia, botiquín y en breve se le sumará un equipo de aspiración, cumpliendo con todas las normas IRAM.
Los integrantes de la cooperadora dieron un informe detallado de las compras que se efectuaron desde hace tiempo a la fecha para el nosocomio, como así también aclararon que, “se adquirió para los CAPS un torso para practicar Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y un desfibrilador. Los mismos serán usados para brindar capacitación a la comunidad”.
También fue comprado un lava-secador industrial de última tecnología que “permitirá la higienización de la ropa de cama, en un tiempo mucho menor, una centrifuga y un automatizador para laboratorio clínico”, aclararon.
Por su parte, el director del hospital, Juan Bettolli recordó que, “fueron incorporadas tres nuevas especialidades al nosocomio, Endocrinología, Gastroenterología y Reumatología”.
El médico también manifestó que, “se reformuló el consultorio donde se están efectuando las electrocardiografías ambulatorias (Holter) y las ergometrías , como así también se puso en práctica el servicio de video endoscopía digestiva alta y baja, manejado con la incorporación de un anestesista especializado”.
Lo más visto hoy
- 1Sería una trabajadora sexual de Mar del Plata la mujer asesinada y arrojada en Vivoratá « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Habló la madre de Mailén: “Organizaron esto para matarla, creemos que hubo un tercer asesino” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Proponen declarar Patrimonio Histórico a la Capilla Stella Maris de Chapadmalal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Uno de los acusados por el crimen del ferretero debía estar preso hasta el año 2028 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Falleció Rubén Junco, de destacada trayectoria en la vida pública de la ciudad « Diario La Capital de Mar del Plata
