Increíble eliminación de Solana Sierra
La marplatense quedó eliminada entre las juniors del US Open tras estar 5-0 arriba en el tercer set. Nadal también se despidió antes de lo previsto en el cuadro principal del último Grand Slam del año.
La tenista marplatense Solana Sierra fue eliminada del certamen femenino Junior del Abierto de Estados Unidos en su duelo correspondiente a la segunda ronda por la local Iva Jovic, que se impuso por 7-5, 2-6 y 7-6 (11-9) al cabo de tres sets muy cambiantes que se extendieron a lo largo de dos horas y treinta y tres minutos.
En la cancha 15 del complejo de Flushing Meadows la jugadora de 18 años y ubicada en la posición 517° en el ránking mundial de la WTA cedió de forma increíble tras llevar una ventaja de 5-0 en el tercer set y de 7-4 en el match tiebreak.
Sierra, quinta preclasificada, venía de imponerse en la primera ronda por un doble 6-2 a la polaca Malwina Rowinska en solamente 58 minutos.
Así la marplatense, que el año pasado había alcanzado las semifinales de este mismo certamen, se despidió con sabor amargo de su último Grand Slam de su etapa de junior. A partir del próximo año, por razones de edad, ya no competirá más en juveniles.
Sorpresa: perdió Nadal
El tenista español Rafael Nadal se despidió del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras perder en los octavos de final ante el estadounidense Francis Tiafoe en cuatro sets por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 después de más de tres horas y medio de juego en el estadio central Arthur Ashe del complejo neoyorquino de Flushing Meadows.
De este modo, la derrota del manacorí, la primera que sufre este año en un torneo de Grand Slam, le impide recuperar el número uno del mundo, ya que para lograrlo necesitaba como mínimo alcanzar la final de este torneo.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
