Indarte: “Sigue siendo un número muy bajo los inscriptos para vacunarse en Mar del Plata”
La legisladora bonaerense indicó que en la ciudad "deberíamos tener alrededor de 450 mil inscriptos y apenas superamos los 300 mil". Pidió "dejar de lado las cuestiones ideológicas" y "colaborar para seguir llevando adelante esta campaña de vacunación".
La diputada provincial por el Frente de Todos, Débora Indarte, afirmó que “si bien crecen los inscriptos, en Mar del Plata sigue siendo un número muy bajo” la cantidad de anotados para recibir alguna de las vacunas disponibles contra el coronavirus.
En el actual contexto de confinamiento ante el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19, la legisladora pidió a las personas que no se hayan registrado para recibir su dosis que lo hagan a través del sitio Buenos Aires Vacunate ya que “arribaron más de 200 mil dosis y van a seguir llegando más”.
“Veo videos que se hacen virales diciendo que no hay vacunas, pero cuando les preguntan si se anotaron dicen que no”, mencionó Indarte en su cuenta de la red social Twitter. Y agregó: “a todos los que hablan con tanta efervescencia, por favor, les pido que con la misma fuerza pidan que se anoten, es muy difícil vacunar a quien no se anotó”.
Veo videos que se hacen virales diciendo que no hay vacunas, pero cuando les preguntan si se anotaron dicen que no. A todos los que hablan con tanta efervescencia, por favor, les pido que con la misma fuerza pidan que se anoten, es muy difícil vacunar a quien no se anotó.
— Débora Indarte (@DeboIndarte) May 26, 2021
Según señaló, “en Mar del Plata por ejemplo deberíamos tener alrededor de 450 mil inscriptos para alcanzar un grado de inmunidad importante y apenas superamos los 300 mil. La vacunación desde que se inició se mantuvo a un ritmo constante, con las nuevas dosis que van a llegar el proceso se va a intensificar, pudiendo pasar de 400 a 600 turnos diarios”.
Indarte -además- confirmó que “van seguir llegando vacunas a Mar del Plata” y puntualizó que “es importante que aquellos que estaban en contra de la vacuna, dejen de lado las cuestiones ideológicas y colaboren para seguir llevando adelante esta campaña de vacunación y ayudar al sistema sanitario a bajar las ocupaciones en camas de terapia intensiva”.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
