La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de mayo de 2019

Independiente perdió en Colombia

Cayó 2-3 en su visita a Aguilas Rionegro, por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el martes en Avellaneda.

Independiente arrancó ganando, se fue del partido durante un buen rato y cuando regresó ya estaba 1-3 abajo. De todos modos, con una intensa presión en el final, al menos se trajo un 2-3 que le permite no quedar tan mal posicionado de cara a la revancha frente al Aguilas Doradas Rionegro de Colombia.

Cecilio Domínguez adelantó a los de Ariel Holan a los 20′. Pero el elenco colombiano lo empató rápido a través de  Gómez (23′) y lo dio vuelta en el complemento con los tantos de Salazar (1′) y Obrian (13′). Silvio Romero achicó distancias a los 21′ y en la recta final Independiente dispuso de varias situaciones para igualar que no pudo aprovechar.

Igual, teniendo en cuenta la importancia del gol de visitante ante un hipotético empate, el 2-3 final dejó bien parado a Independiente de cara a la revancha, que se jugará el martes próximo en el estadio Libertadores de América.

 

Los equipos

Águilas Doradas Ríonegro 3
Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez y Álvaro Angulo; David Contreras y Francisco Rodríguez; Jader Obrian, Juan Pablo Otálvaro y Edgar Mauricio Gómez; Jacobo Escobar. DT: Eduardo Cruz.

 

Independiente 2
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Martín Benítez y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

 

Goleada ecuatoriana

Universidad Católica de Ecuador goleó 6 a 0 a Melgar de Perú en el cotejo de ida de la serie cuyo ganador se medirá con el que que resulte airoso del duelo entre Independiente y Rionegro, en los octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el próximo martes en Perú.