La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de octubre de 2020

Inédito convenio entre el fútbol español y el básquetbol argentino

La Liga Española de F{utbol y la Confederación Argentina de Básquetbol sellaron un acuerdo de colaboración mutua.

La Liga Española de Fútbol y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) celebraron un acuerdo inédito de colaboración mutua que interpreta el aspecto organizacional como punto de partida para el desarrollo deportivo de dos actividades de idiosincracias muy distintas.

Las bases de este acuerdo se apoya en tres puntos esenciales: El Fair Play financiero, una estrategia audiovisual y el desarrollo de un programa logísitico que apunta a la programación de partidos.

La presentación del proyecto la realizaron mediante conferencia de prensa el presidente de la CABB, Fabián Borro, y el delegado de la Liga española para el Cono Sur, Marc Tarradas.

Javier Tebas, el presidente de LaLiga española que no pudo llegar hasta la Argentina por esta pandemia de coronavirus, envió un video para resaltar la importancia de la alianza, en el que manifestó que este “es un acuerdo estratégico para LaLiga, que permite intercambiar experiencias con la Confederación Argentina para luego mejorar las gestiones y los respectivos deportes”.

El primer punto tendrá que ver con el Fair Play Financiero, un programa de control con reglas para mejorar la sanidad económica de los clubes.

El segundo tiene que ver con la estrategia audiovisual basada en las OTT, forma alternativa de televisión que ya avanza en el mundo sin la implicación de operadores tradicionales.

El tercero es potenciar un programa que LaLiga cuenta para, basándose en diferentes criterios, armar el calendario de partidos (días y horarios) y que el básquetbol argentino pueda usar en el futuro.

Fabián Borro, presidente de la CABB, y Marc Tarradas, delegado español en el Cono Sur.

Fabián Borro, presidente de la CABB, y Marc Tarradas, delegado español en el Cono Sur.

“Es un orgullo estar hoy anunciando este acuerdo con La Liga española de fútbol, una entidad que admiro por su forma de gestionar. Es un momento importante no sólo para la CABB sino para el deporte argentino. Tenemos una visión en común, de potenciar el deporte y la industria del entretenimiento. Y creo que con esta alianza nos podemos potenciar para aprender”, señaló Fabián Borro.

“Quiero expresar la felicidad que tenemos por este acuerdo que nos llevó tanto tiempo y trabajo. La CABB es una marca líder por fuera del fútbol y entiende la clave del entretenimiento. Y este no es un convenio en el que ponemos los logos, decimos que nos queremos y se acabó. El objetivo es el trabajo en conjunto, el intercambio de información, conocimientos, recursos humanos y tecnologías para potenciarnos. Una estrategia en la que ambas partes coincidimos”, agregó Terradas.

“LaLiga ya ha avanzado mucho en ese sentido, tiene una plataforma de streaming desarrollada, y nosotros buscaremos tener nuestra OTT para el básquet argentino, con una visión más global, pensando en llegar a otros países, como pasa en España, donde hay 500.000 compatriotas y seguramente algunos de ellos con ganas de ver básquet argentino. Hay que seguir trabajando en este sentido y entendemos que, si lo logramos, nos vamos a poner al liderazgo de la innovación digital en la Argentina, siempre buscando apuntar nuestro gran objetivo de masificar el básquet argentino”, comentó Borro.

. “Utilizamos el algoritmo en dos momentos de la temporada, primero para calendarizar las jornadas dependiendo la estación del año en la que estemos y, en un segundo, para el día a día, para establecer los horarios de cada juego”, especificó Tarradas. “Es una forma más para hacer más atractiva y rentable la competencia. Seremos todo oídos para aprender, en este sentido, en el mundo digital y en cada área en la que trabajemos. Siempre uno puede capacitarse más”, cerró Borro sobre esta alianza sin precedentes que buscará potenciar el básquet nacional.