CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de febrero de 2017

Inglaterra con lo justo

Un try de Ben Te'o y la posterior conversión de Owen Farell le permitieron ganarle 19-16 a Francia.

Ben Te'o anotó el try de la victoria de los ingleses en Twickenham. Foto: EFE/EPA/Facundo Arrizabagala.

LONDRES, Inglaterra.- La selección de Inglaterra de rugby arrancó este sábado la defensa del título en el Seis Naciones conquistado el pasado año -con Grand Slam incluido- con una ajustada victoria sobre Francia por 19-16.

Los pupilos del australiano Eddie Jones, máximos favoritos para revalidar el título, sufrieron más de la cuenta ante el ordenado XV del Gallo de Guy Novè, que sólo se vio superado por un try a falta de diez minutos para el final de Ben Te’o.

Aunque sufrida, el XV de la Rosa sumó una nueva victoria y extendió su racha triunfal hasta 15 partidos consecutivos, exactamente desde la llegada de Jones al banquillo.

Se llegó al descanso con empate 9-9, después de una primera parte disputada, en la que ninguno de los dos equipos tuvo excesivas opciones de try y en la que los puntos llegaron tras un intercambio de penales -Owen Farrell y Elliot Daly para los locales y Camille López para los visitantes-.

Inglaterra no supo aprovechar la superioridad numérica tras la tarjeta amarilla a Jonny May por un tacle peligroso sobre Gael Fickou.

Tras el intervalo, se puso por delante el XV de la Rosa gracias a un penal de Farrell y después de que el árbitro no le concediera a Daly un try por haber tocado antes la línea lateral.

Al filo de la hora de partido, el pilar suplente francés Rabah Slimani sorprendió a Inglaterra y puso por delante a los de Gallo tras apoyar casi bajo los palos. No falló López en la conversión y subió al luminoso de Twickenham el sorprendente 12-16.

Sin embargo, los hombres de Jones se repusieron a tiempo y a falta de 10 minutos para el final acabaron remontando el encuentro gracias a un try del suplente Ben Te’o, que sólo llevaba dos minutos sobre el césped.

Farell no falló la conversión y decretó el definitivo 19-16, que permite a Inglaterra iniciar la defensa del título en el Seis Naciones con victoria y ampliar su racha ganadora a 15 partidos consecutivos.