La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de mayo de 2016

Iniciaron las actividades 2016 del proyecto Arroyo La Tapera

Más de 30 estudiantes, docentes, padres y personal del Emder, participaron el sábado de una jornada de trabajo en Camet. Tomaron muestras de agua, limpiaron el cauce del arroyo y plantaron árboles.

El Proyecto Arroyo La Tapera, de la comunidad de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 inició este fin de semana el ciclo de actividades 2016, con una serie de actividades en la zona del Parque Camet.
En cuatro horas de trabajo, más de 30 estudiantes, 6 docentes, algunos papás y personal del Emder que brindó ayuda, se tomaron muestras para análisis y realizaron limpieza y relevamiento de los residuos del sector.
Además plantaron 80 árboles donados por el vivero Antoniucci en conmemoración del aniversario de la escuela. Los alumnos y docentes participantes en esta iniciativa son los de la especialidad Química.
Además de las mencionadas actividades, colocaron un nuevo cartel informativo del proyecto y entregaron folletos en los accesos para concientizar a la comunidad.
“Esta tarea es promovida desde los alumnos en virtud del estudio de la calidad del agua superficial y el análisis de las posibles fuentes que produce el deterioro de dicha calidad, además busca generar una nueva instancia para proyectarse a la comunidad y propender a la concientización de todos los ciudadanos, sobre la importancia de cuidar el ambiente (agua) y un mejor manejo de nuestros residuos para mantener en forma sustentable los recursos naturales y turísticos de nuestra ciudad” expresó el profesor Roberto De Miguel, coordinador del proyecto.
Además “se busca como objetivo de todos los participantes la puesta en valor y mejora de nuestro Parque Camet”.
Esta iniciativa, que lleva varios años de forma ininterrumpida, es parte del proyecto educativo de la escuela y de las prácticas profesionales de los alumnos.
Además, por este trabajo, han recibido reconocimientos a nivel nacional.