La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de mayo de 2020

Instalaron un arco sanitizante en el acceso de la Autovía

Todos los vehículos que ingresen a Mar del Plata por la Ruta 2 deberán pasar por esta estructura. El intendente Montenegro recordó que los controles en los accesos a la ciudad "continúan siendo estrictos".

FOTO. Twitter (@gmontenegro_ok)

El Municipio sumó este miércoles una nueva medida preventiva “para cuidar a todos los vecinos” en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus: instaló en el acceso de la Ruta 2 un arco sanitizante por el que deberán pasar los vehículos que quieran ingresar a Mar del Plata.

La decisión fue comunicada este miércoles a la tarde por el intendente Guillermo Montenegro en sus redes sociales. “Seguimos sumando medidas para cuidar a todos los vecinos”, escribió el jefe comunal en su cuenta personal de Twitter. Y agregó: “Hoy instalamos un arco sanitizante en la Ruta 2 que desinfecta a todos los vehículos que entran a Mar del Plata”.

En ese sentido, recordó que -con el objetivo de migitar el avance de la pandemia en el distrito- los controles en los siete accesos para ingresar a la ciudad “continúan siendo estrictos”.

Las estructuras que servirán para la desinfección de vehículos fueron diseñados y fabricados por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

El anuncio de Montenegro se dio luego de que el concejal de Vamos Juntos, Nicolás Lauría, presentara un proyecto de ordenanza para que se disponga la colocación de estos arcos sanitizantes en los ingresos. La propuesta además establece que se instalen estas estructuras modulares en los accesos de las rutas 226, 11 y 88.

“Esta es una medida más para contribuir a reducir los contagios de coronavirus“, aseguró Lauría.

arco 02

arco 03