CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 22 de abril de 2026

“Inteligencia silvestre”: empieza un taller de escritura creativa en Villa Victoria

Coordinado por Carolina Bugnone, el espacio propone soltar la mano y la imaginación a partir de la lectura de autoras argentinas. La primera clase será el viernes 8 de mayo.

Agregar La Capital en

Carolina Bugnone es la docente que coordinará el taller en Villa Victoria.

“Inteligencia silvestre” es el taller de escritura creativa coordinado por Carolina Bugnone que comenzará el viernes 8 de mayo en Villa Victoria (Matheu 1851). La propuesta invita a soltar la mano y la imaginación a partir de la lectura de autoras argentinas.

A lo largo de cuatro encuentros quincenales, que se desarrollarán los viernes de 15 a 17, quienes participen se acercarán a textos de autoras argentinas contemporáneas, abarcando géneros como el cuento, la poesía y la no ficción.

La propuesta es que cada participante conecte con lo literario y así con su propia voz poética o narrativa. Es una invitación a la libertad de géneros, formatos y recursos en la escritura.

No es necesario tener experiencia previa.

Bugnone es narradora, poeta, docente y psicoanalista. Cuenta con una trayectoria consolidada en el campo literario. Es editora de poesía en Cepes y autora de diversos libros en narrativa y poesía. A lo largo de su carrera ha sido reconocida con premios como el Osvaldo Soriano (2011), Entre Orillas (2022) y el Alfonsina a la Creación Literaria (2024).

El taller es arancelado y las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en Villa Victoria, o bien a través de Instagram (@inteligencia_silvestre) o por correo electrónico a [email protected].