CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 23 de marzo de 2017

Intentaban robarle plantas de marihuana a un “dealer” y terminaron todos presos

La policía vigilaba la vivienda por tráfico de estupefacientes y divisó a los dos sujetos cuando trepaban un paredón y se hacían de una de las plantas sembradas en el interior de la finca. Los tres quedaron detenidos y fueron secuestradas 10 plantas de cannabis sativa.

Dos jóvenes, de 16 y 19 años, que intentaron llevarse una planta de marihuana de una vivienda de Miramar cuando la policía estaba por allanar fueron aprehendidos.

El insólito episodio, que también terminó con la víctima del robo presa por tener 24 kilogramos de cannabis sativa, se produjo mientras personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones vigilaba un domicilio en el marco de una causa radicada en la fiscalía a cargo de Ana Caro.

Según fuentes judiciales, todo comenzó semanas atrás cuando la policía obtuvo información sobre la venta de estupefacientes al menudeo en una casa de la vecina localidad.

Los efectivos policiales avisaron de este suceso a la fiscal Ana Caro quien logró realizar las diligencias necesarias para detectar las maniobras delictivas que sucedían en la vivienda de barrio Las Palmas. Eso motivó que se solicitara al Juzgado de Garantías correspondiente la orden de Allanamiento y secuestro para el domicilio investigado.

Mientras, se tramitaba el permiso judicial, los investigadores montaron discretas tareas de vigilancia en los alrededores. Llamativamente, cuando esto ocurría, se hicieron presentes dos sujetos a bordo de una motocicleta, se detuvieron y treparon el paredón de la vivienda, volviendo a salir de la casa con una planta de marihuana en su poder, por lo que fueron interceptados en el momento.

Según se informó, uno de ellos, de 16 años, cuenta con antecedentes penales, mientras que el dueño de la moto tiene 19 años.

En el procedimiento participaron también personal del Grupo de Avanzada de la Superintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas y EPC Miramar, conjuntamente con los efectivos de la SubDDI Miramar, quienes extrajeron diez plantas en la tierra cultivadas en el patio de la vivienda.

El test orientativo y pesaje, arrojó resultado positivo de marihuana y un peso total de 24 kilos y el dueño de la vivienda reconoció como propia la planta sustraída en poder de los malvivientes.

A la vez, durante la diligencia, se acercó un vecino y entregó un arma de fuego calibre 22 que habían arrojado en su patio, la que pertenecía a uno de los individuos que había escalado el paredón de la casa para robar marihuana.

La fiscal Caro dispuso la detención de los tres sujetos por el delito de infracción a la ley de estupefacientes, y a dos de ellos por violación de domicilio y hallazgo de arma de fuego.