La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de marzo de 2019

Intentaron eludir un control policial: llevaban 1 kilo de marihuana y cocaína

Iban en un Renault Sandero cuando al llegar al retén policial montado en el barrio Las Heras quisieron escapar. Fueron detenidos poco después.

Dos hombres intentaron eludir un control policial de rutina porque llevaban en el interior de su automóvil un ladrillo con un kilo de marihuana y algunas dosis de cocaína.

Sin embargo, luego de una breve persecución el personal policial de la Policía de Prevención Local logró detener al conductor del vehículo y a su acompañante.

El procedimiento se realizó en la noche del viernes en el cruce de Gutemberg y Reforma Universitaria, por donde acertó a pasar un Renault Sandero con dos hombres. En lugar de reducir la marcha al ver las señas de los policías, el automovilista imprimió mayor velocidad y pretendió esquivar el retén.

Los dos hombres, de 46 y 27 años, fueron obligados a descender del vehículo y una requisa de urgencia permitió descubrir que en una bolsa llevaban un ladrillo de marihuana, otros envoltorios con la misma sustancia y varias dosis de cocaína.

Tras el hallazgo se detuvo a quienes quedaron identificados como Marcos Grigoranti y Nicolás Magroni, los que fueron puestos a disposición de la fiscalía de Estupeciantes por el delito de infracción a la ley 23737.

En la mañana de este sábado ambos se negaron a declarar y de inmediato fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán, donde se alojaron a la espera de nuevas citaciones.