CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de enero de 2021

Intentaron robarle a un policía de civil y le pegaron un tiro en una pierna

Fue trasladado a la Clínica Pueyrredon y la herida no reviste gravedad. El hecho ocurrió esta madrugada, cuando el efectivo, que vino a la ciudad por el Operativo Sol y se encontraba de franco, salía de un bar del centro.

Un policía de civil que en su franco había ido a un bar del centro fue asaltado por dos motochorros que, al resistirse al robo le dispararon y le pegaron un tiro en la pierna.

Según informaron fuentes policiales, el efectivo, que pertenece al grupo UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) llegó a la ciudad en el marco del Operativo Sol, tras ser baleado fue trasladado de urgencia a la Clínica Pueyrredon, donde le atendieron la herida que no revestía gravedad.

Por otra parte, uno de los sospechosos de haber baleado a la víctima, un joven de 19 años, fue aprehendido esta mañana por personal de la comisaría segunda y quedó a disposición del fiscal Leandro Arévalo. Según trascendió, el joven sería el acompañante del que disparó y, al ser identificado, se confirmó que tenía una orden de detención en su contra.

El hecho ocurrió esta madrugada. Dos policías del grupo UTOI que se encontraban de franco habían ido a un boliche ubicado en Santiago del Estero entre Colón y Brown que, por los protocolos actuales funciona como bar.

Al salir del lugar, los policías fueron abordados por dos delincuentes en moto, quienes a punta de pistola intentaron robarles las pertenencias. Sin embargo, los efectivos se resistieron al asalto y en ese contexto uno de los dos recibió un disparo en la pierna.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, la bala impactó en el policía tras un rebote y al no haber sido de manera directo la lesión no revistió de gravedad. Los delincuentes se dieron a la fuga y la víctima fue llevada a la Clínica Pueyrredon.