CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de noviembre de 2017

Intentó atacar a un vecino con una bomba molotov y fue detenido

El hombre fue interceptado por un patrullero policial cuando se disponía a arrojar un explosivo casero contra una vivienda en Benito Lynch.

Un hombre que se disponía a arrojar una bomba molotov contra una casa del barrio Punta Mogotes fue detenido este domingo a la madrugada por personal policial que justo patrullaba la zona.

El hecho se registró por la madrugada en Benito Linch y Sánchez de Bustamente, cuando agentes del Comando de Patrullas que circulaban en un patrullero por la zona vieron a un hombre parado frente a una vivienda.

Los policías se acercaron para verificar la situación y encontraron que el sujeto tenía en su poder dos botellas de las que sobresalían unos trapos. Al notar que podrían tratarse de bombas caseras tipo molotov lo detuvieron.

Los agentes comprobaron que una de las bombas estaba lista para ser utilizada, mientras que la otra no tenía ningún tipo de líquido inflamable en su interior, por lo que sospechan que la pudo haber vaciado al ver a los policías.

Según trascendió, el hombre había ido hasta ese lugar para atacar a un vecino por algún tipo de problema de vieja data.

Desde la Fiscalía de Flagrancia dispusieron que el sujeto quedara aprehendido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Cabe destacar que días atrás falleció Emiliano Luna (50), el hombre que había sido atacado con una bomba molotov en el barrio Libertad el miércoles 1 de noviembre.

Luna no pudo recuperarse de las serias quemaduras sufridas pese a los esfuerzos de los médicos y su deceso fue confirmado esta tarde. En el mismo nosocomio permanece internado su hijo de 19, quien también se vio afectado por las llamas cuando intento socorrerle.

Por ese hecho están detenidos dos hermanastros a raíz de que varios familiares y vecinos de las víctimas los vieron escapar tras el ataque.



Lo más visto hoy