CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de abril de 2023

Intentó matar a una menor y al huir le incendió la casilla en Villa Evita

La policía logró detener al hombre de 27 años que perpetró el ataque. Incluso en la madrugada había disparado contra la casa. La única ocupante, una menor de 16 años, había mantenido hasta hace poco una relación sentimental no sufrió lesiones.

Un hombre de 27 años atacó a una menor de edad que descansaba en el interior de una casilla del barrio Villa Evita y antes de escapar la prendió fuego.

El agresor fue detenido por el personal policial a pocas cuadras de allí cuando todavía tenía en su poder un cuchillo y una varilla de fierro.

El fiscal Leandro Arévalo tomó intervención e inició actuaciones por el delito de tentativa de femicidio e incendio, y solicitó al personal policial que profundice la investigación. Pudo saberse que el hombre de 27 años y la víctima, una menor de 16, habían mantenido una relación sentimental hasta hace poco tiempo.

Según confirmaron fuentes oficiales, la adolescente años no sufrió ninguna lesión y fue ella misma la que ratificó la denuncia y agregó un dato más: en horas de la madrugada el mismo hombre había baleado el frente de la casa.

La policía tomó conocimiento del hecho de una manera singular ya que la comisaría decimosexta se halla ubicada frente al asentamiento en el que ocurrió la agresión. Cerca del mediodía los policías que estaban dentro de la dependencia de Camusso y Tripulantes del Fournier comenzaron a escuchar gritos que provenían del sector de casillas y al salir observaron a un hombre con un fierro en la mano quien aseguraba haber matado a una persona y haber causado un incendio.

De pronto este individuo corrió hacia los pasillos de la villa seguido por los policías, que finalmente lo pudieron alcanzar y detener en Bouchard y Pehuajó.

En tanto, otros policías recorrieron el asentamiento hasta que pudieron localizar una casilla en donde había una menor que había sido el blanco del ataque. La adolescente dijo que dormía cuando fue sorprendida por el hombre que empezó a golpearla, al tiempo que le apoyó el cuchillo en la cara amenazándola con cortarla.

La menor pidió auxilio a los gritos y el agresor antes de irse intentó iniciar un incendio en la casilla. Asimismo dijo que en horas de la madrugada el mismo hombre había baleado el frente de la casilla.