CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de septiembre de 2026

Inter Miami jugará el tradicional torneo de Balcarce: ¿Viene Messi?

Competirá la división 2015 de Mateo, uno de los hijos del crack argentino.

Agregar La Capital en

Una noticia bomba se confirmó en las últimas horas. Inter Miami, club en el que juega Lionel Messi, estará en el tradicional torneo infanto-juvenil “Ciudad de Balcarce – Javier Vallina” con la categoría 2015 que integra Mateo, uno de los hijos del “10”.

El campeonato se realizará entre el 23 y 31 de enero de 2027, cuando todavía no hay actividad oficial en Estados Unidos, por lo que emerge una pregunta: ¿El campeón del mundo visitará Balcarce?

Hay un dato no menor. El crack rosarino jugó este torneo con la clase 1987 de Newell’s cuando tenía 10 años e, incluso, visitó las playas de Punta Mogotes junto a Antonela Roccuzzo, prima de un compañero de equipo. Hace poco recordó aquel torneo como uno de los momentos más lindos que vivió durante su infancia.

Según confirmó el diario La Vanguardia, la delegación de la entidad estadounidense llegará a Balcarce el 22 de enero y estará integrada por 22 personas.

En la clase 2015 del plantel de Inter Miami juega Mateo Messi, segundo hijo de Lionel. “Está confirmada la presencia del Inter Miami, pero hasta que no se conozca el listado de jugadores que viajan, no sabemos si viene también Mateo. Habitualmente forma parte de ese plantel, por lo que estimamos que puede estar, pero en estos momentos no lo podemos confirmar”, explicó Vallina al mencionado medio.

Sobre la posible visita del propio Lionel, el organizador afirmó: “Sería bárbaro que pudiera venir, pero es muy aventurado afirmar algo así ahora. Sabemos que habitualmente sigue muy de cerca lo que hacen sus hijos, pero no queremos generar falsas expectativas”.

Si bien la categoría 2015 será la principal, también competirán las categorías 2016, en cancha de 11 jugadores, y 2017, 2018 y 2019, que disputarán sus encuentros en cancha de 9.

En la 2015 ya confirmaron su presencia Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Vélez Sarsfield, Lanús, Banfield y Belgrano de Córdoba.

Si te interesó esta nota, también podés leer:

* La historia de la inédita foto de Messi y Antonela jugando en las playas de Mar del Plata

* Habla el joven que alojó a Lionel Messi en Balcarce: “Era distinto, todo el torneo hablaba de él”