CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de marzo de 2023

Interceptan a motociclista y le pegan dos tiros en el barrio Libertad

El herido sería pariente de uno de los acusados por el crimen de Andrés Casco. Fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos tras recibir dos disparos en un presunto ajuste de cuentas que ahora investiga el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Un motociclista fue baleado este sábado al mediodía en un presunto ajuste de cuentas ocurrido en el barrio Libertad.

El hecho se registró cuando por motivos que son investigados por el fiscal Alejandro Pellegrinelli dos hombres que también circulaban en una motocicleta se colocaron a la par de la víctima y le dispararon en varias oportunidades. Dos de los tiros impactaron en el tórax y provocaron graves lesiones, que hicieron que el herido debiera ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según la información recogida hasta el momento por el investigador y el personal policial de la comisaría sexta -con jurisdicción en el lugar del ataque- los agresores escaparon, mientras que el motociclista quedó tendido en el asfalto. Más tarde, fue conducido al nosocomio, donde quedó internado en estado de reserva.

Conforme trascendió, la víctima sería integrante de una familia de varios miembros con antecedentes delictivos. Inclusive, LA CAPITAL pudo saber que uno de ellos sería uno de los acusados por el crimen de Andrés Casco, ocurrido en el mismo barrio Libertad hace casi dos meses.

El hecho se produjo el jueves 19 de enero a la noche cuando Casco fue interceptado por tres jóvenes en Leguizamón al 1300 y tras una breve discusión recibió tiros y puñaladas. Dos proyectiles impactaron en el tórax de Casco, quien pese a que fue trasladado de urgencia al HIGA no logró sobrevivir. Por ese homicidio fueron detenidos dos jóvenes, primero, y un tercer hombre logró mantenerse prófugo una semana, hasta que también lo atraparon y quedó entonces a disposición de la fiscal del caso, María Florencia Salas.