CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de julio de 2020

Internan a otra anciana del geriátrico Namasté: su estado es delicado

La mujer, 95 años, tiene un cuadro de neumonía. Otros seis residentes del hogar ya se encontraban internados en el Hospital Privado de Comunidad.

Una anciana del geriátrico Namasté se encuentra internada en estado delicado en el Hospital Privado de Comunidad.

Según el parte oficial difundido por la entidad, la mujer de 95 años tiene neumonía y “evoluciona en forma delicada”.

En el HPC ya habían sido internados otro seis residentes: se trata de cinco mujeres, de 93, 92, 89, 81, 80 años de edad. Dos de ellas tienen una situación de salud delicada y las tres restantes estables. Por último, un hombre de 88 años, también estable.

“Como ya hemos expresado en ocasiones anteriores, contamos desde el inicio de la Pandemia con un área separada para la atención de los pacientes positivos lo que brinda seguridad para la atención de los mismos, de nuestros colaboradores y de los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud”, detalla el comunicado firmado por el director del HPC, Pablo Malfante. Y agrega: “Recordamos a todos los ciudadanos la importancia de seguir cumpliendo adecuadamente las medidas de protección por todos conocidas para tratar de mitigar esta escalada de casos y continuar cuidándonos para superar de la mejor manera esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir”.

Namaste 05

Desde que se desató el brote hubo 35 contagios en los geriátricos Namasté.  El primero se registró el 6 de julio cuando se contagió una mujer de 74 años que se encuentra internada en la clínica 25 de Mayo. Un día después se confirmó el positivo de un empleado administrativo de 34 años y el miércoles se oficializaron otros tres contagios: una mujer de 94 años que está internada en el Hospital Interzonal de Agudos, una empleada administrativa de 35 años y un hombre de 42 años. El peor día fue el jueves: se registraron 17 contagios. Finalmente ayer se detectaron otros 13 infectados.

 

 

 



Lo más visto hoy