Investigación por robo de un teléfono en Mar del Plata terminó con un detenido por contrabando en Villa Gesell
Tiene 32 años y lo apodan "Catu". Fue aprehendido durante un allanamiento en una vivienda de Avenida 26, entre 110 y 111, de la localidad costera.
Después de que una mujer de 61 años denunciara a mediados de noviembre el robo de su teléfono celular en Mar del Plata, durante un viaje en un colectivo de la línea 511, este martes fue detenido un hombre de 32 en Villa Gesell, acusado de liderar una banda dedicada al contrabando.
La aprehensión del sospechoso, apodado “Catu”, se llevó a cabo durante un allanamiento en una vivienda de Avenida 26, entre 110 y 111, de la localidad costera, tras una investigación que encabezó el fiscal Alejandro Pellegrinelli. En suma, en poder del sospechoso se encontraron decenas de artefactos y por ello se inició una nueva causa judicial, en la Fiscalía Descentralizada de Dolores, para determinar si además se dedicaba al contrabando de los mismos.
Según pudo saber LA CAPITAL, durante el operativo se secuestraron al menos tres iPhones denunciados por robos y otros con IMEI suprimido similares al denunciado por la mujer marplatense a la que le habían robado en la zona de Luro y España el 13 de noviembre pasado. Además, los efectivos policiales de la comisaría primera y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Villa Gesell se incautaron de otros 39 teléfonos de marcas varias sin acreditación de propiedad, un lote de carcasas y repuestos sueltos de Iphone, y 16 perfumes de origen árabe sin trámite de importación.
