CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de abril de 2022

Investigan a un policía al que su expareja lo denunció de drogarla y abusarla sexualmente

La causa está en manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli y el relato de la mujer incluye detalles de un hecho de extrema gravedad. También se conoció que existía una denuncia previa contra el mismo policía que en la actualidad está desafectado.

Una mujer de 30 años denunció que su expareja, un miembro de la policía bonaerense, abusó sexualmente de ella luego de colocarle algún tipo de droga en un helado para doparla.

A raíz de esa presentación judicial, se inició una causa en la fiscalía a cargo de Alejandro Pellegrinelli, quien dispuso una serie de medidas para reunir elementos incriminatorios contra el policía de 37 años, el que está desplazado de sus funciones mientras dure el proceso judicial en su contra.

Según la presentación realizada el pasado 24 de marzo en la Oficina de Ayuda a la Víctima de Violencia de Género de la Comisaría de la Mujer, el hecho que se le atribuye al efectivo policial (los nombres de denunciante y denunciado se mantienen en reserva por la naturaleza del hecho) ocurrió en la madrugada de ese día. En la noche previa, la pareja volvió a verse después de haberse separado meses atrás y el encuentro, en la casa de la mujer, fue para el contacto entre el hombre y los tres hijos en común que ambos tienen.

De acuerdo a lo que consta en la IPP 08-00-007900-22/22, el hombre llegó a la casa con dos potes de 1/4 kilogramo de helado y le dio uno a los menores y otro a la mujer, quien lo comió sin desconfiar nada extraño en ello.

Sin embargo, poco después la mujer comenzó a sentirse mal y decidió irse a dormir. Fue durante la madrugada cuando se despertó porque su ex pareja estaba desnudo sobre ella, accediéndola carnalmente.

Tras sacarlo de la cama la mujer no pudo reincorporarse y volvió a dormirse, hasta que por la mañana, al notar que el policía seguía en su casa, le preguntó qué le había hecho. La mujer aseguró que su ex pareja le confirmó que le había colocado clonazepam en el helado.

A raíz de este hecho, la mujer se digirió hasta la Comisaría de la Mujer y presentó la denuncia, a pesar de que recibió mensajes del policía para que no lo hiciera.

Posteriormente se estableció que el policía tenía un antecedente reciente de denuncia en su contra por agresión sexual: el 21 de febrero una sobrina de 14 años, por medio de sus padres, indicó que había sido manoseada. Esta denuncia generó la causa IPP 08-00-005008-00 que se sustancia en la fiscalía a cargo de Romina Díaz.