Cultura

Ishiguro recibió el Nobel en Estocolmo

El escritor británico de origen japonés fue distinguido con el mayor premio de las letras por sus "novelas de gran fuerza emocional".

El escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro (1954) recibió hoy el premio Nobel de Literatura 2017 de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia en una ceremonia que tuvo lugar en Palacio de Conciertos de Estocolmo.

Ishiguro, que fue distinguido con el mayor premio de las letras por sus “novelas de gran fuerza emocional”, compartió la ceremonia con los otros diez galardonados -por segundo año consecutivo fueron todos varones- y recibió la medalla, el diploma y el certificado de nueve millones de coronas suecas (más de un millón de dólares) que acreditan el reconocimiento.

De este modo, el autor de “Los restos del día” coronó el proceso de premiación, tras ofrecer el viernes pasado su discurso de aceptación en el que llamaba a incorporar más voces procedentes de fuera de “la zonas de confort de las elitistas culturas de primer mundo” para descubrir culturas literarias aún desconocidas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...